Publicado por el

AT&T lanzará la primer red 5G este 2018

La compañía estadounidense de telecomunicaciones será la primera en ofrecer 5G a sus clientes en Estados Unidos.
AT&T lanzará la primer red 5G este 2018 - 5g-800x450Imagen: Internet.

AT&T ha a dado a conocer que será este año 2018 cuando empezara activar su red 5G en Estados Unidos, será la primera empresa con esta tecnología en el mercado.

Durante los últimos años varias empresas de telecomunicaciones han estado haciendo pruebas de la red 5G en algunas localidades norteamericanas y europeas, la intensión era lanzar esta tecnología al mercado para el próximo año 2019; sin embargo AT&T ha cambiado los planes y será la primera en dar este servicio a sus clientes a finales de 2018.

Otra empresa que le haría competencia rápidamente sería Verizon, que podría adelantar su lanzamiento varios meses. Por su parte, Sprint y T-Mobile han comentado que sus redes 5G comenzarán a funcionar a partir del 2019 en los Estados Unidos.

Si bien con esta apuesta Estados Unidos sería el primer país del mundo en gozar de este avance en las telecomunicaciones, aún no está claro qué ciudades serían las que estén en la lista primero y si la expansión de esta tecnología se prolongue incluso a finales de 2019.

Además, cabe mencionar que el hecho de que la red 5G sea instaurada no significa que todos nuestros dispositivos puedan recibirla, ya que todavía no existe un smartphone en el mercado estadounidense que cuente con las características necesarias. Sería el 2019 cuando dispositivos compatible con 5G empiecen a aparecer masivamente en las tiendas, el primero de ellos, se rumora, será el Samsung Galaxy S9.

Fuente: Fast Company.

Últimas noticias en WebAdictos