Quedarte en casa estas vacaciones no debe ser sinónimo de aburrimiento. Es momento de sacar las películas clásicas mientras preparas la cena o pasas el día en familia.
Disfruta de un maratón para recibir el Año Nuevo con las mejores películas clásicas que narran diferentes historias que llegan al corazón.
1. Mi pobre angelito 1 y 2
En dos ocasiones, Kevin McCallister (Macaulay Culkin) es olvidado por su familia durante las vacaciones decembrinas. En la primera cinta, la familia de Kevin, ocupada con los preparativos para su viaje a París, lo olvida en su casa en Chicago.
Todo es felicidad para el pequeño que deseaba tener la casa para él solo hasta que dos ladrones tratan de entrar a robar, sin saber a lo que se enfrentarán.
En la segunda parte, Kevin vuelve a separarse de su familia al tomar un avión equivocado que lo lleva a Nueva York, en lugar de a Miami. En la Gran Manzana vuelve a encontrarse con los mismos ladrones que al encontrarlo buscarán vengarse del pequeño.
2. Love actually (Realmente amor, 2003)
Esta comedia romántica decembrina narra las historias de amor del nuevo primer ministro británico, de un escritor, de una ama de casa que sospecha que su marido la engaña, de dos actores porno que se enamoran en el set, entre otras historias que confluyen en la víspera de Navidad.
3. El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas, 1993)
Este musical animado muestra la historia de Jack, el habitante más famoso de su ciudad Halloween Town (donde siempre festejan esta fecha). Un día Jack, cansado de solo celebrar el Día de Brujas, encuentra una puerta que lo lleva a un nuevo mundo donde se festeja la Navidad.
Trata de convencer a todos en el pueblo de que festejen Navidad, pero termina arruinando y metiendo en problemas a Santa Claus.
4. Noche de fin de año (New Year’s Eve, 2011)
El último día del año es el momento para que una decena de personajes busquen cumplir sus sueños, se reencuentran, den la bienvenida a un bebé o encuentren el amor en un elevador.
Todas las historias tienen su punto culminante en la celebración de año nuevo en Times Square, Nueva York.
5. Los fantasmas de Scrooge (Cuento de Navidad, 2009)
Esta historia de fantasmas se desarrolla en la víspera de Navidad. Ebenezer Scrooge, un anciano rico y tacaño, es visitado por los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras con la intención de hacerlo cambiar y conmover su corazón.
Hay varias adaptaciones de esta historia de Charles Dickens. La más reciente es la de Disney.