5 mamás e influencers mexicanas que dominan la industria

5 mamás e influencers mexicanas que dominan la industria

Influyentes, seguidas por miles de mujeres, y sobre todo, una fuente de inspiración cuando se trata de consejos sobre nuevas maternidades en redes sociales, las mamás influencers o “mommy bloggers” son un ramo de la industria del influencer marketing que atrae la atención de distintas marcas dedicadas al bienestar, belleza y cuidado personal.

El próximo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, una fecha casi sagrada para millones de personas que buscan un regalo para la matriarca de la familia. Este momento es tan importante que, según datos de la AMVO, el 64% de los encuestados declararon que comprarán algún producto o servicio para sus madres, mientras que el 56% indicaron que sus búsquedas serán sobre moda y calzado. 

En este sentido, Tagger, realizó un análisis sobre quiénes son las mamás e influencers que dominan la industria en nuestro país por su alcance, seguidores y contenidos dedicados al cuidado de los más pequeños.

Kimberly Loaiza

La cantante e influencer originaria de Mexicali tiene dos hijos, Kima y Juan Pantoja. Ella tiene 74.5 millones de seguidores en TikTok y 37.5 millones de seguidores en Instagram. El análisis de Tagger señala que tiene un 85% de audiencia auténtica que significa que cuenta con un perfil de alta calidad, de los cuales, tiene el 78,07% de sus seguidoras son mujeres y 21,93% son hombres la mayoría (28%) entre edades de 21 a 24 años. 

5 mamás e influencers mexicanas que dominan la industria - mamas-influencers-mexicanas-4

Yuya

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, es una empresaria e influencer con 24.8 millones de seguidores en YouTube y 16.8 millones en Instagram. Su hijo, Mar, ya es toda una celebridad al tener una mamá con una fuerte influencia y por su papá, el músico Siddhartha. El análisis de Tagger muestra que su perfil tiene 80.91% de audiencia auténtica, quienes son principalmente mujeres (75,9%) y en menor número los hombres (24,1%). Las edades de las personas que siguen a Yuya son entre 21 a 24 años (27%), la mayoría de México, Colombia y Perú. 

Andy Benavides

Andy Benavides es una influencer mexicana con cuatro hijas, la mayoría con nombres con la inicial “A”. Su mayor audiencia se encuentra en Instagram con 1.4 millones de seguidores, seguido de TikTok con 79.5 mil seguidores. Tagger muestra que cuenta con 82.77% de personas auténticas en sus redes sociales, con un 82,87% de mujeres en su mayoría entre edades de 30 a 34 años de edad. 

5 mamás e influencers mexicanas que dominan la industria - mamas-influencers-1280x854

Mariana Rodríguez Cantú

Mariana Rodriguez Cantú recientemente dio a luz a su hija Mariel García. Ella es una reconocida empresaria, influencer y ahora titular de “Amar a Nuevo León”, dependencia del Ejecutivo Estatal donde se encarga de diferentes temas, entre ellos, adopciones en albergues del DIF; niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, Pequeñas y Medianas Empresas, protección animal, así como el rescate del sur de Nuevo León. 

Sus seguidores se concentran en Instagram con 2.8 millones de usuarios. Tagger señala que tiene un 85% de audiencia auténtica, la mayoría mujeres (76,37%) entre 25 a 29 años (25%). 

5 mamás e influencers mexicanas que dominan la industria - mamas-influencers-mexicanas-10-1280x800

Ruthi San 

Ruth Juárez Castellanos, mejor conocida como Ruthi San, es una madre de familia mexicana que se ha convertido en una especie de embajadora desde Japón. Ruthi cuenta las aventuras de su familia japonesa-mexicana. Está casada con un japonés y vive en Niigata, Japón, y muestra la crianza de sus hija mayor Yurika, y su hijo Ryusei. 

Ruthi tiene 1.25 millones de seguidores en su canal de YouTube, donde sube constantemente anécdotas sobre la mezcla cultural como madre mexicana viviendo en Asia. La segunda cuenta con más seguidores que tiene es Instagram con 406 mil usuarios. El análisis de Tagger muestra que tiene 82.75% de audiencia auténtica, principalmente mujeres (70,19%) de entre 21 a 24 años de edad (32%).