Publicado por el

5 datos del por qué estudiar ingeniería

En los últimos 10 años la matrícula de ingenieros ha crecido más de 80% en México, aún es necesario inspirar a más personas para que se acerquen a esta profesión.
5 datos del por qué estudiar ingeniería - estudiar-ingenieria-800x480
Photo: SergeyNivens/Depositphotos

Julio es el mes del ingeniero desde hace 45 años. Y a pesar de que suele pasar desapercibido, cada año honramos a las personas que impulsan al mundo a través de su contribución profesional en las diversas ramas de la ingeniería, desde los que se enfocan a la construcción hasta los que desarrollan software de alta tecnología.

Estudiar ingeniería

La ingeniería es una de las carreras del futuro y aquí te dejamos 5 datos que dejan claro el por qué:

  1. 8 de cada 10 empleos con mayor demanda actual serán reemplazados por carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para 2030.
  2. Actualmente, 8 de las 10 carreras mejor pagadas en el país corresponden a áreas relacionadas con STEM.
  3. Si bien en los últimos 10 años la matrícula de ingenieros ha crecido más de 80% en México, aún es necesario inspirar a más personas para que se acerquen a esta profesión.
  4. Solo 8% de mujeres mexicanas elige estudiar alguna profesión STEM y únicamente 27% de los hombres.
  5. En cuanto a la ingeniería, existen más de 60 ingenierías entre las que los jóvenes pueden elegir para su desarrollo profesional y las empresas cada vez abren más oportunidades para personas que hayan estudiado carreras de este tipo.

Desde hace más de 80 años, la empresa de desarrollo tecnológico Honeywell ha impulsado la ingeniería en México. Con una base de 18 mil ingenieros alrededor del mundo, de los cuales 50% están dedicados a desarrollo de software, la compañía busca fomentar que más jóvenes se unan al mundo de la ingeniería y sean ellos quienes transformen el mundo del futuro.

Últimas noticias en WebAdictos