5 consejos para elegir la laptop de tus sueños

5 consejos para elegir la laptop de tus sueños

Para este regreso a clases, considerar la transición de una computadora de escritorio a una laptop puede ser una gran opción, ya que las laptops ofrecen portabilidad, flexibilidad y un rendimiento impresionante que te ayudarán, sobre todo por el tipo de tareas que tendrás y el espacio que podrás ahorrar en casa. 

Así que no te preocupes, que además de espacio, podrás ahorrar mucho más al renovar tu computadora. A continuación, te compartimos una lista de características que te ayudarán a hacer una mejor compra. 

5 consejos para elegir la laptop de tus sueños - laptop-2-1280x846

Tamaño y portabilidad. Piensa en la opción que se adapte a tus necesidades. Si estarás corriendo de un lado a otro, elige un modelo pequeño que es fácil de transportar y no ocupará mucho espacio en tu mochila. De lo contrario, si necesitas pasar muchas horas frente a la pantalla elige una de mayor tamaño y nitidez.

Rendimiento. Investiga las especificaciones técnicas, incluido el procesador, que es el que se encarga de operar los programas de manera más rápida y la memoria RAM, que es la capacidad de espacio que tendrás para navegar y guardar archivos. Con esto podrás asegurarte de que la laptop pueda manejar tus tareas habituales y futuras necesidades de manera correcta y eficaz. 

Duración de la batería. Considera la duración de la batería, especialmente si planeas usar tu laptop en movimiento o que tengas difícil acceso a los enchufes. Busca modelos con una buena autonomía para evitar estar constantemente buscando dónde conectarla.

Almacenamiento. Elije la cantidad de almacenamiento que necesitas; verifica la capacidad del disco duro, que es la memoria interna que tiene la laptop para ver si cumple con lo esperado. Si solo la utilizarás para escritos y lectura una de menor capacidad será una buena elección. 

Sistema Operativo y Software. Decide si prefieres Windows o Linux y asegúrate de que la laptop sea compatible con el software que utilizas regularmente. En muchas ocasiones nos dejamos guiar sólo por el color o el tamaño, pero realmente debemos verificar si el sistema es compatible con todo lo que se le va a instalar para saber si te será funcional.

Con información de Bodega Aurrera.