Publicado por el

5 Celulares que marcaron la historia

Hoy en día los celulares forman una parte muy importante de nuestras vidas, sin embargo, sabemos que no comenzaron siendo lo que son ahora,  por eso nos hemos dado a...

5 Celulares que marcaron la historia - celular_evolucion

Hoy en día los celulares forman una parte muy importante de nuestras vidas, sin embargo, sabemos que no comenzaron siendo lo que son ahora,  por eso nos hemos dado a la tarea de recopilar los 5 celulares que marcaron la historia de esta tecnología, que ahora es parte de nuestra vida ya que muchos pasamos largos ratos de ocio hoy en día con ellos.

1-DYNA TAC 8000

También conocido como «el ladrillo» fue el primer celular comercial y fue creado por Motorola en 1983. Este celular contaba con una batería que duraba una hora en tiempo de conversación y 8 horas en tiempo de modo de espera, sin duda la portabilidad para la época era buena(en la actualidad es un ladrillo). Un dato curioso sobre el lanzamiento del primer celular es que, Martin Cooper, gerente de sistemas de Motorola, utilizo la primera llamada desde el prototipo de Motorola DynaTAC para llamar y sorprender a su principal competidor, Joel Engel, ejecutivo de la empresa Bell. (Sin duda una forma muy creativa de troleo)

5 Celulares que marcaron la historia - DynaTAC_8000X___versao_1_by_denuxo

2- Motorola StarTAC

El 3 de Enero de 1996 Motorola nuevamente vuelve a sorprender al lanzar el Motorola StarTac siendo el primer celular que pensaba en el diseño y la portabilidad. Este celular se plegaba hasta encima de la pantalla con un sonido muy particular (que, si alguna ves tuviste uno seguro recuerdas). Un dato curioso sobre este celular es que sus creadores fueron inspirados por la serie viaje a las estrellas

5 Celulares que marcaron la historia - motorola_startak

3-Nokia 110

Sin duda la tecnología GSM fue uno de los mejores avances en la tecnológica de celulares, y el primer celular con esta tecnología fue el Nokia 110. Este celular fue el primero en ingresar al mercado con esta tecnología y actualmente sigue vigente. Dentro de sus particularidades esta, que su teclado y parte frontal estan hechos a prueba de polvo ( sin duda aún conoces a alguien que  tiene uno).

5 Celulares que marcaron la historia - celular-nokia-1110i-2

4- PALM Treo 600

Una de los grandes avances en los celulares fue el lanzamiento de los Smartphones o teléfonos inteligentes. Esta revolución comenzó  cuando Palm convirtió su idea de un organizador digital, en un teléfono con el Treo 600. El Palm Treo 600 fue lanzado en el 2003, poniendo a los celulares a una capacidad y alcance de manejo de datos que crecería en los próximos años sin encontrar obstáculo.

5 Celulares que marcaron la historia - 10043990.c21f09635c548be6b2bf241026d5cf86

5. BlackBerry 7100

Quizá no muchos estén de acuerdo pero el hecho es que BlackBerry marco tendencia al ofrecer nuevas funcionalidades al usuario y permitir tener la información de negocios y diversión permitiendo tener al alcance una cantidad mas grande de información y aplicaciones. Su primer modelo fue el BlackBerry 7100.

5 Celulares que marcaron la historia - BlackBerry_7100t_1

Posteriormente llego la era del touch con celulares de alta y baja gama entre los mas destacados actualmente el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy.

5 Celulares que marcaron la historia - iPhone5_GS3

Últimas noticias en WebAdictos