El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía y es por eso que desde acá te queremos recomendar apps que te ayudarán a convertirte en todo un pro capturando momentos desde tu teléfono.
Con las siguientes aplicaciones podrás hacer mejores fotos con el móvil porque te permitirán manejar de forma manual la cámara de tu smartphone si es que este no tiene una aplicación nativa con la que puedas ajustar determinados parámetros, como velocidad, apertura, ISO, etc.
Elegimos 5 apps que te servirán para potenciar tu cámara y además, editar tus fotos.
CAMERA ZOOM FX PREMIUM
- Se trata de una aplicación perfecta para el que se tome en serio la fotografía móvil, con opciones como un rapidísimo disparo en ráfaga, captura en RAW, control de parámetros como ISO, histograma en vivo, velocidad de obturación, HDR, diferentes opciones de flash y modos de escena, etcétera.
- La avalan millones de descargas y usuarios satisfechos.
- Es de pago, pero si la fotografía móvil es lo tuyo, te mereces una aplicación a la altura de tus exigencias.
- Descárgala aquí.
BACON CAMERA
- Aplicación de fotografía gratuita y muy completa para el sistema operativo Android.
- Entre otras características, destaca por sus controles manuales, balance de blancos, exposición, ISO, velocidad, horizonte virtual, RAW, panorámicas y muchas otras opciones. Merece la pena que le eches un vistazo si eres usuario de Android.
- Descárgala aquí.
PROCAMERA
- ProCamera es una aplicación de fotografía exclusiva para iOS con multitud de opciones de trabajo.
- Compensación de la exposición, curvas, diferentes modos de disparo, graba en video HD y 4K, sistema antivibración y con todos los controles manuales clásicos.
- Descárgala aquí.
SNAPSEED
- Además de gratuita, esta aplicación de edición es muy completa e intuitiva, con todas las herramientas imprescindibles y algunas extra muy, muy interesantes (doble exposición, retoque selectivo, HDR, curvas…).
- Está disponible para Android e iOS.
ADOBE LIGHTROOM
- Si ya conoces Lightroom en su versión para computadora, esta aplicación de edición probablemente cumpla tus expectativas.
- Es muy intuitiva, cómoda y fácil de utilizar.
- Además, conserva bastante bien la calidad de las imágenes en el procesado, igual que en su versión ‘Adulta’, y tiene multitud de ajustes y filtros con los que retocar tu fotografía.
- Es capaz de procesar archivos RAW y las valoraciones de los usuarios son excelentes. Pero claro, hablamos de Adobe y siempre es una apuesta segura.
- Está disponible para Android e iOS.