Publicado por el

2da Generación de procesadores Intel llega a México

Como ya mencionamos anteriormente en el pasado CES 2011 Intel presentó la 2da generación de procesadores Intel Core y el día de ayer Intel México anunció la llegada de la...

Como ya mencionamos anteriormente en el pasado CES 2011 Intel presentó la 2da generación de procesadores Intel Core y el día de ayer Intel México anunció la llegada de la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core a México, misma que incluye gráficos integrados directamente al procesador.

2da Generación de procesadores Intel llega a México - intel-core-2da-generacion

La familia de procesadores Intel Core de 2ª generación es la primera microarquitectura «gráfica inteligente», que combina tecnología gráfica, visual y en 3D, con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip. Esto permite importantes mejoras en el desempeño sobre los gráficos de generaciones anteriores, tanto para el procesamiento de medios en alta definición (HD) como para juegos en general. Los chips mejoran el desempeño y, al mismo tiempo, ofrecen una gran duración de la batería y permiten diseñar laptops y PCs all-in-one más delgadas, más ligeras y más innovadoras.

«La 2ª generación de procesadores Intel Core representa el mayor avance en desempeño y capacidades de cómputo sobre cualquier otra generación anterior, ya que integra capacidades visuales combinadas con un rendimiento mejorado que se adapta a las necesidades de los usuarios”, comentó Scott Overson, director general de Intel México. “Esto permite entregar capacidad de cómputo de acuerdo a las exigencias de las tareas que requiere la mayoría de los usuarios: entretenimiento, con video de alta definición (HD) y fotos, juegos en general, multitareas productivas, redes sociales y multimedia en línea», concluyó.

Entre las nuevas características, destacan:

  • Intel Quick Sync Video: Este acelerador de hardware integrado evita la espera a la hora de editar y compartir videos, completando en cuestión de minutos lo que antes tomaba horas. Por ejemplo, ahora un consumidor puede convertir un archivo de video en alta definición (HD) de cuatro minutos de duración en una laptop para su reproducción en un iPod en sólo 16 segundos ii
  • Intel Wireless Display (WiDi 2.0): Permite disfrutar del contenido que tienes en tu PC o en Internet en una pantalla de mayor tamaño, a través de una conexión inalámbrica, y en resolución 1080p HD.
  • Intel Turbo Boost Technology 2.0: Esta característica reasigna automáticamente los recursos del núcleo del procesador y de los gráficos de procesador para acelerar el desempeño, dándole a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuándo y dónde se necesiten.
  • Intel InTru 3-D: Habilita imágenes 3-D estereoscópicas envolventes en HDTVs compatibles con 3-D o en monitores por medio de HDMI 1.4, haciendo que la emoción de la película casi salga de la pantalla.
  • Intel Advanced Vector Extensions (AVX): Aumenta el desempeño para aplicaciones tan exigentes como el procesamiento de audio y la edición de video profesional o la unión de varias fotografías.
  • Intel Clear Video Technology HD: Mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video para obtener una experiencia espectacular en pantalla.

Asimismo, la nueva familia de procesadores Intel vProTM Intel Core de 2ª generación, enfocados en el segmento empresarial, ofrece las características anteriores, incluyendo mejoras a la tecnología Intel vPro TM y nuevas características de seguridad:

  • vProTM de 2ª generación: Ayuda a gestionar de manera más sencilla las TI con la nueva “Configuración Basada en Host”, que automatiza totalmente el proceso de configuración de las funciones de vPro en nuevos equipos de cómputo. Ahora, incluso miles de computadoras pueden configurarse simultáneamente en un par de minutos, además de permitir que un técnico, vía remota, vea la pantalla del trabajador en resoluciones mayores y resuelva mejor problemas técnicos de los usuarios.
  • Intel Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0): proporciona una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos, al permitir al personal de TI autorizado o al personal de servicio enviar una «píldora de veneno» codificada a través de Internet o la red celular 3G, que inhabilita completamente el acceso a una computadora perdida o robada y ayudar a evitar el acceso a sus datos cifrados. Tras su recuperación, la PC puede reactivarse de manera similar. Su nueva capacidad Locator Beacon les da a las autoridades la capacidad de identificar una laptop robada utilizando tecnología GPS en determinados módems 3G.
  • Intel Identity Protection Technology (IPT): Ayuda a bloquear los ataques de phishing, al complementar los procedimientos de contraseña normales al generar una nueva contraseña numérica de seis dígitos cada 30 segundos para ayudar a garantizar el acceso sólo a usuarios autorizados.

Una mejor experiencia visual, mayor desempeño inteligente, y mejoras en conectividad y seguridad, son las características que se suman para potenciar tu estilo de vida

2da Generación de procesadores Intel llega a México - intel-core-segunda-generacion

La 2ª generación de procesadores Intel Core, por las características antes mencionadas, se adapta perfecto a diferentes estilos de vida, mismo que Intel ha identificado en cuatro categorías:

  • Entretenimiento: Escuchar música y reproducir películas en alta definición, mientras las compartes de manera sencilla a una pantalla HD a través de WiDi 2.0, o bien, editar y generar contenidos para Internet mucho más rápido. Este tipo de actividades serán más sencillas y rápidas, por lo que los consumidores podrán disfrutar de diferentes actividades simultáneamente, desde chat y redes sociales, hasta videos 3D y música al mismo tiempo.
  • Familia: El equipo de cómputo tiene varios usuarios, con intereses y actividades distintas en el hogar, como realizar pagos online, compras en Internet, tareas, presentaciones, etcétera. Todos ellos podrán realizar diversas tareas al mismo tiempo, sin mermar el desempeño del equipo.
  • Gaming: Los gamers, aquellos a quienes les interesa probar los videojuegos más excitantes, requieren también equipos donde la velocidad, el procesamiento de tareas simultáneas y la capacidad gráfica sean primordiales. Con los gráficos integrados directamente al chip del procesador, los consumidores disfrutarán de una mejor experiencia visual, con un ahorro considerable de energía, maximizando el tiempo de uso de la batería.
  • Productividad: Estos usuarios usan sus equipos para sus actividades laborales o académicas, razón por la que ejecutan múltiples tareas simultáneas, con especial atención en la seguridad, el tiempo de batería y el rendimiento. Asimismo, gracias a la tecnología Intel® vPro TM el servicio técnico remoto será más sencillo que nunca.

«Al escoger un equipo nuevo, es vital considerar aquel que potencie tu estilo de vida. Ya sea entretenimiento, familia, gaming o productividad, cada uno de estos requiere características diferentes en términos de desempeño y hardware. En Intel estamos interesados en orientar a cualquier persona a escoger el mejor equipo de acuerdo a sus necesidades, por lo que hemos habilitado la página http://www.miproximapc.com/ con el fin de que cualquier persona pueda escoger su computadora ideal», comentó Hiram Monroy, director de consumo para Intel México.

La 2a generación de la familia de procesadores Intel Core estará disponible a partir de la primera semana de abril.

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos