Publicado por el

La primera app mexicana en participar en NASDAQ

Los creadores de Jelp mi, lograron lo imposible, participar en el centro de emprendimiento de NASDAQ la segunda bolsa electrónica más grande del mundo.

La primera app mexicana en participar en NASDAQ - jelp-mi_nasdaqmilestonemaker_2018-800x534

El emprendimiento de Edgar y Melina ha sido reconocido a nivel mundial por su impacto social, en 2017 fueron seleccionados para asistir a la Web Summit, la cumbre de tecnología más grande del mundo, y este 2018 participaron en el centro de emprendimiento de NASDAQ, la segunda bolsa electrónica de valores de Estados Unidos, y en México fueron finalistas al Premio Nacional del Emprendedor.

Melina Cruz , cofundadora de la plataforma que te conecta con profesionales de limpieza de confianza, Jelp mi, hizo sonar la campana de la bolsa NASDAQ para celebrar su graduación de NASDAQ Milestone Makers hace unas semanas en compañía de Alexis Ohanian fundador de Reddit

Jelp mi es la primera empresa mexicana que es participe de este programa de aceleración creado por la bolsa de valores estadounidense; como parte de la ceremonia de graduación, la foto de Melina y el logotipo de Jelp mi se mostrarán en Times Square al mismo tiempo llevando a posicionar su marca junto con las más importantes a nivel mundial.

La primera app mexicana en participar en NASDAQ - jelp-mi-melina-cruz-tower-800x534

El programa de NASDAQ de 12 semanas asesora a empresarios que se esfuerzan por llevar su negocio al siguiente nivel y acelerar el crecimiento de la compañía. Melina Cruz es una de las 12 personas altamente talentosas seleccionadas para trabajar con Milestone Makers para establecer, alcanzar y celebrar hitos clave para sus empresas.

El acercamiento con este programa fue gracias a la recomendación por uno de los directivos de innovación de KPMG, empresa que es parte del programa de aceleración en San Francisco. Gracias al acompañamiento por mentores de Sillicon Valley y al planteamiento especifico de metas para la compañía; Jelp mi ha podido tener un pipeline de ventas escalables, lo cual los permite pensar en expansiones a nuevas ciudades próximanente.

Al evento de graduación, el cual estaba sujeto a que las compañías alcanzaran su meta inicial planteada, acudieron Alexis Ohanian y Garry Tan, fundadores de Initialized Capital (un Venture Capital fundado en 2011 que busca invertir en diferentes compañías en etapas tempranas); así como Bruce Aust, Vicepresidente de Nasdaq y Presidente del Nasdaq Entrepreneurial Center en San Francisco.

Información sobre la plataforma y principales beneficios para los involucrados

La primera app mexicana en participar en NASDAQ - jelp-mi-800x534

JelpMi inició con dos amigos queriendo emprender que trataron de poner un restaurante hasta que un día, en una oficina platicaron con una señora del aseo.

Nos contó una historia que nos pareció de terror: la cantidad de dinero que ganaba, las horas que trabajaba y la falta de beneficios. Ahí nos surgió esta idea conectarlos con tanta gente que requiere un servicio y al mismo tiempo buscar la manera de darles los beneficios que el resto del mundo no se ha encargado de darles”, comenta Melina.

JelpMi

Las personas que dan servicios de limpieza a través de JelpMi pueden aumentar hasta 500% sus ingresos, tienen un seguro privado con cobertura de gastos médicos, apoyo fiscal y legal gratuito y tienen flexibilidad plena para elegir días, horarios, servicios y zonas, ya que la mayoría de las “keepers” son mamás solteras.

La satisfacción más grande es ver que en verdad estamos cambiando la vida de muchas familias mexicanas, tenemos historias padrísimas de gente que le pudo comprar un pastel a su hija para un cumpleaños, gente que ya se pudo comprar un coche o gente que pudo llevar a su familia de vacaciones”, relata Melina.

Conscientes de la desconfianza de que un extraño vaya a una casa u oficina y más aún, conectarlo por internet, Edgar y Melina crearon un riguroso sistema de selección para las “keepers”.

Todas nuestras keepers pasan por una entrevista presencial y un examen psicométrico muy selectivo, sólo aceptamos a un 20% de las candidatas, lo que nos ha dado poco más de 19 mil servicios sin incidentes”, asegura Edgar.

Para mayor información visita sus redes sociales :

Twitter: @Jelpmimx
FB: @Jelpmimx Página
Web www.jelpmi.mx

Últimas noticias en WebAdictos