Publicado por el

GRS, el sistema de identificación de personas mediante andadura usado en China

Por ahora dos ciudades chinas hacen uso del GRS, el cual destaca por tener una eficacia comprobada del94 por ciento.

GRS, el sistema de identificación de personas mediante andadura usado en China - china-grs-id

Hace un tiempo escuchamos de la tecnología de reconocimiento facial que las fuerzas policiales de China usaban para identificar personas. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que incluso cuentan con un sistema que permite reconocer a gente por como caminan, denominado Sistema de Reconocimiento de Andadura (GRS por sus siglas en inglés), incluso si están de espaldas o su rostro no es visible.

De acuerdo al reporte de AP, el GRS es desarrollado por la empresa Watrix, y es capaz de identificar gente que se encuentra hasta 50 metros de distancia, lo cual permite reforzar los puntos débiles que, por su naturaleza, poseen los sistemas de reconocimiento facial, como la necesidad de tener una imagen cercana y en alta resolución de las personas.

El análisis de andadura no puede ser engañado simplemente por cojear, caminar con los pies extendidos o encorvarse, porque analizamos todas las características de un cuerpo entero, explicó el CEO de Watrix, Huang Yongzhen.

El GRS de Watrix extrae la silueta de la personas a través de vídeo para luego analizar su movimiento y crear un modelo; el proceso de identificación puede tomar entre 10 minutos, si se analiza un archivo con duración de una hora.

Si bien puede analizar tomas hechas con las cámaras de vídeovigilancia tradicionales, eliminando el requisito de contar con equipo especial, todavía no tiene la capacidad de analizar contenido en tiempo real.

El sistema GRS actualmente es utilizado por los departamentos de policía de Shanghai y Beijing, y es un ejemplo del empuje hacia la vigilancia asistida por Inteligencia Artifical impulsada por las autoridades chinas.

El medio informa que en Japón, Reino Unido y Estados Unidos, a través de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa han trabajado sus propios GRS por más de 10 años y que solo algunas empresas privadas han intentado comercializar este tipo sistemas de identificación biométrica.

Últimas noticias en WebAdictos