iOS 12.1 llegara a todos los equipos compatibles mañana mismo

iOS 12.1 llegara a todos los equipos compatibles mañana mismo

iOS 12.1 llegara a todos los equipos compatibles mañana mismo - ios-12-1-on-iphone-xs

A poco más de un mes de haber lanzado iOS 12 al público, Apple informa que mañana mismo, 30 de octubre, lanzará la versión 12.1, actualización incremental que trae grandes novedades, entre la que destacan el arribo de las llamadas grupales en FaceTime, nuevos emojis, nuevas funciones de cámara y la posibilidad de utilizar dos líneas telefónicas en los iPhone Xs y Xr.

Inicialmente, las llamadas en grupo de FaceTime llegarían con la versión final de iOS 12; sin embargo, Apple encontró fallos, por lo cual prefirieron aplazar el lanzamiento de esta función con el fin de ofrecer confiabilidad a los usuarios. Se podrá realizar una videoconferencia con hasta 32 contactos a la vez, los cuales se mostrarán en una llamativa interfaz en “carrousel” vertical, donde podremos verlos a través de pequeños cuadros.

Otras funciones que llegan al servicio de videoconferencias son la detección automática de hablantes, con la cual se enfatizará el audio emitido de aquellas personas más activas en la charla grupas; notificaciones sin audio, que muestra una discreta notificación para unirse a una llamada de vídeo grupal; integración con Mensajes, para empezar a hablar con solo tocar un botón; y modo privado, que mantiene la comunicación encriptada y solo visible para el llamante y el recipiente.

Además, ahora habrá más emojis para expresar aún más sentimientos y situaciones. Con iOS 12.1 ahora llegan más colores y tipos de cabello, más emojis de emociones, así como también más animales, deportes y comida.

iOS 12.1 llegara a todos los equipos compatibles mañana mismo - iOS-12-1-Emoji-FaceTime_bagel-cycle_10292018_inline.gif.large

El apartado fotográfico no se queda atrás, y es que con este nuevo software, equipos compatibles podrán usar el Control de Profundidad, que permite modificar ajustar la profundidad y enfoque al momento de capturar imágenes en modo retrato, todo en tiempo real.

Finalmente, los iPhone Xs y Xr con eSIM finalmente podrán hacer uso de hasta dos líneas telefónicas, esto debido al trabajo conjunto con la ya conocida SIM física. Ojo, esta funcionalidad no llegará para todos, ya que para hacer uso de un par de números telefónicos en un iPhone con eSIM es necesario que el operador soporte este protocolo. Hasta ahora solo 14 operadores en todo el mundo pueden ofrecer servicios a través de eSIM, por lo cual la cantidad de beneficiados aún es reducida.

Cabe destacar que iOS 12.1 llega el mismo día que la esperada presentación de la nueva familia iPad, la cual se confirma por los nuevos modelos con diseño todo pantalla y la recién rumoreada quinta generación de la versión Mini, la cual no recibe una actualización desde hace ya 3 años.

La nueva versión de iOS es compatible con iPhone 5S en adelante, iPad Air y superiores, así como con el iPod Touch de quinta generación.