Thriller 3D de Michael Jackson se proyectará exclusivamente en salas IMAX

Thriller 3D de Michael Jackson se proyectará exclusivamente en salas IMAX

Thriller 3D de Michael Jackson se proyectará exclusivamente en salas IMAX - thriller-3d-de-michael-jackson

IMAX Corporation y los herederos de Michael Jackson se asociaron para revivir la genialidad del artista y re-masterizar digitalmente, y por primera vez en la historia, el exitoso corto Thriller 3D de Michael Jackson en IMAX 3D. Thriller 3D llegará a todas las salas IMAX del país del 26 de octubre al 1 de noviembre, y se proyectará previo a la cinta de la productora Amblin, La casa con un reloj en sus paredes.

Thriller 3D de Michael Jackson

Al crear Thriller 3D de Michael Jackson (que se estrenó a nivel mundial en el 74º Festival de Cine de Venecia en 2017), el original e icónico cortometraje dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson no fue reeditado o recortado de ninguna manera. Optimum Productions trabajó con Landis y en conjunto supervisaron el elaborado y laborioso proceso que comenzó con el negativo original de 35 mm de la película proveniente de los archivos de Michael y dio como resultado una conversión en 3D utilizando la tecnología más actual. Además, el audio, incluida la música de Michael, el score de Elmer Bernstein y los efectos de sonido se adaptaron a los estándares 5.7, 7.1 y Atmos para crear una experiencia de audio de la más alta calidad para su proyección en salas IMAX.

Thriller 3D de Michael Jackson fue confiando a IMAX para que se le realizará el proceso de remasterización digital patentado (IMAX DMR®), el cual optimiza las imágenes y mezcla la banda sonora para su proyección en salas IMAX, de manera que los fanáticos lo puedan experimentar al máximo.

La canción “Thriller” es del álbum Thriller, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, y es interpretada por Michael Jackson, con música y palabras de Rod Temperton. La película se estrenó en el Teatro AVCO de Los Ángeles en 1983 y se agotó sus entradas todas las noches durante tres semanas. Ninguna otra película musical generó tanta emoción y atención, de modo que más de tres décadas después la compartimos en nuestra memoria colectiva y sigue siendo el único video musical que ingresó a la élite del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos.

“Estamos emocionados de que los cinéfilos puedan ver el icónico Thriller de Michael Jackson exclusivamente en IMAX, una experiencia verdaderamente especial que el público no querrá perderse junto con el lanzamiento de la fantástica La casa con un reloj en sus paredes de Eli Roth. “, comentó Greg Foster, Director Ejecutivo de IMAX Entertainment y Vicepresidente Ejecutivo Sénior de IMAX Corp.

“A Michael le encantaba ofrecer a sus fanáticos lo último y lo mejor en tecnología y experiencias de entretenimiento, por lo que una asociación con IMAX para llevar THRILLER 3D a los teatros tenía mucho sentido. A los fanáticos les va a encantar “, expusieron John Branca y John McClain, Co-ejecutores de la herencia de Michael Jackson.

Sobre La casa con un reloj en sus paredes:

En la tradición de los films clásicos de la productora Amblin, donde ocurren eventos fantásticos en los lugares más inesperados, Jack Black y la dos veces ganadora del Premio de la Academia: Cate Blanchett protagonizan La casa con un reloj en sus paredes. Basada en el clásico amado por los niños escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey, La casa con un reloj en sus paredes está dirigida por el maestro del terror Eli Roth.

Thriller 3D de Michael Jackson se podrá ver exclusivamente en salas IMAX del 26 de octubre al 1 de noviembre y se proyectará previo a la cinta de la productora Amblin, La casa con un reloj en sus paredes.

 En Cinépolis, Thriller 3D se exhibirá en sus 15 pantallas IMAX que se encuentran en 9 ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Cd. Juárez, Toluca, Cancún y Cuernavaca. Los horarios de las funciones y la venta de boletos estarán disponibles en taquilla y en las diferentes plataformas digitales de Cinépolis.