Publicado por el

El iPad sobrevivirá la caída en la demanda de tablets: reporte

Dos factores serán clave para que Apple crezca en el mercado de estos dispositivos y pueda convertir al iPad en la tableta más popular.
El iPad sobrevivirá la caída en la demanda de tablets: reporte - ipad-familyImagen: Apple.

En un mercado móvil con smartphones con pantallas cada vez más grandes, parece que ya no hay cabida para las tablets, esto de acuerdo a los resultados de un reporte realizado por Digitimes que demuestra que los despachos de estos dispositivos descenderá hasta las 141 millones de unidades tanto en este año como en 2019.

Sin embargo, la gran ganadora en esta caída es Apple, ya sus iPad se colocarán como la opción favorita para los futuros compradores. El sitio la existencia del modelo económico y una vida útil más larga a través de las actualizaciones de software — talón de Aquiles de sus competidores Android — como factores que principales.

Durante el periodo 2021-2023 se espera que el despacho de tablets a nivel mundial verán disminuya entre un 2 o 3 por ciento anualmente, manteniendo una cifra de 120 millones de unidades distribuidas durante ese lapso de tiempo.

No todo es malo para los fabricantes que hacen uso del sistema operativo de Google, ya que las previsiones indican que los usuarios demandarán equipos con pantallas superiores a las 9 pulgadas durante el 2018, buscando reemplazar sus modelos actuales de 7 pulgadas.

“Con el lanzamiento del iPhone XS Max por parte de Apple, el tamaño máximo para un teléfono inteligente ahora es de 6.5 pulgadas y es poco probable que haya una expansión importante en el tamaño de la pantalla para futuros modelos, aliviando un poco la presión del mercado. Digitimes Research espera que los tamaños de tablets comunes después de 2020 estén entre 9.7 y 12.9 pulgadas”, destacó el sitio.

En búsqueda de generar demanda, las empresas buscarán ofrecer sus dispositivos  a un precio “amigable”, lo cual afectará la venta de aquellas con marca blanca, reduciendo el número de envío de este tipo entre un 10 y 20 por ciento.

Últimas noticias en WebAdictos