Publicado por el

Monterrey entre los destinos con mayor número de reservas en línea en México

Booking.com posiciona a Monterrey como el tercer destino doméstico más reservado en 2017, detrás de la Ciudad de México y Guadalajara.

Monterrey entre los destinos con mayor número de reservas en línea en México - monterrey

Monterrey, Nuevo León se ha convertido en la capital del norte del país, además, de acuerdo con datos recopilados por Booking.com, el líder global que conecta viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, en los últimos 12 meses, la ciudad se ha posicionado en tercer lugar entre los principales destinos nacionales con mayor número de reservas hechos por los clientes mexicanos de Booking.com, quedándose por detrás tan solo de Ciudad de México y Guadalajara.

Entre los usuarios globales de la plataforma que reservaron un hospedaje a México el año pasado, la ciudad de Monterrey está en el sexto puesto, detrás de Ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen y Guadalajara.

Para muchos viajeros, la ciudad regiomontana es un destino que visitan por negocios, pues concentra una amplia variedad de empresas nacionales e internacionales, sin embargo, el último año, de acuerdo con datos de la plataforma, la cifra de viajeros por placer alcanzó un 47% debido a las múltiples atracciones y eventos que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año. Según los clientes de Booking.com que ya visitaron el destino, Monterrey es conocida por los recogidos en la ciudad, por los restaurantes, la gastronomía local y también por las compras.

Entre los tipos de hospedaje en la ciudad más elegidos por los clientes de Booking están los hoteles tradicionales, departamentos y hostales, que pueden agradar a todos los tipos de viajeros, independiente de su presupuesto. Ya los meses más reservados en la ciudad el año pasado fueron diciembre, agosto y julio.

El famoso Pabellón M, la Arena Monterrey, el Parque Fundidora y Cintermex son algunos de los auditorios que invitan a los viajeros al noroeste del país, pues cuentan con la infraestructura para ofrecer conciertos de los artistas más famosos del mundo. “Monterrey se convirtió en un destino muy interesante no solo entre los viajeros nacionales, pero también para los internacionales. Un dato curioso es que algunos eventos, como, por ejemplo, un festival de música, durante un fin de semana puede hacer que la ciudad registre más ocupación hotelera que la propia Ciudad de México” señala Eder Francoulon, gerente de Booking.com responsable de la zona de Monterrey.

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?

La gastronomía regiomontana es una de las más variadas de la República Mexicana. Disfrutar de un cabrito, tamales de venado o un delicioso corte con la mejor calidad, resulta en un deleite al paladar, tanto de adultos como de jóvenes. Este factor se ha convertido en una tendencia al reservar hospedaje en Monterrey, ya que los viajeros tienden a reservar alojamientos que ofrezcan servicio de comida.

La zona más cara y exclusiva de México

Al leer esto cualquiera pensaría en las Lomas de Chapultepec o Santa Fe en la Ciudad de México como algunas de las zonas más caras y exclusivas del país, sin embargo, hablamos de San Pedro Garza García en Nuevo León. Una zona donde se encuentran los principales corporativos de las grandes empresas de la ciudad. Ofrece deliciosas opciones gastronómicas, shopping, y por supuesto de alojamiento; con un proyecto emergente que estará conformado por exclusivos hoteles de las cadenas más importantes tanto nacionales e internacionales.

El pasado jueves 30 de agosto, Booking.com realizó un evento en agradecimiento a sus socios hoteleros en Monterrey, Nuevo León.

“Monterrey es una ciudad que tiene mucha demanda en nuestra plataforma y queremos crecer junto con nuestros socios en esta plaza, es por ello que hoy estamos aquí, para agradecerles y compartir con ellos cómo continuar creciendo en cuestión de ventas y reservas aprovechando nuestra experiencia en el mundo digital”, comentó Eder.

Últimas noticias en WebAdictos