Publicado por el

¡Feliz día del gamer! Gamer-o-metro para saber si eres un gamer de verdad

“Ser gamer es un estilo de vida. Los videojuegos deben formar parte de tu personalidad y ser una parte importante de tu vida”

¡Feliz día del gamer! Gamer-o-metro para saber si eres un gamer de verdad - feliz-dia-gamer-800x533

El Día del Gamer, que se celebra cada 29 de agosto, se ha convertido en una fecha muy popular porque cada vez más personas y marcas se suman al festejo ideado en 2008 por medios especializados de videojuegos.

Para conmemorar los 10 años de esta fecha no oficial, Logitech creó un gamer-o-metro que te permitirá saber si eres un gamer de verdad o todavía te faltan varios pasos para convertirte en uno. Checa las respuestas del comunicólogo y especialista en videojuegos, Hugo Juárez “Poketronik”, a preguntas básicas sobre el mundo gamer para ver qué tanto te identificas con ellas.

¿Qué es un gamer?

Hay que comenzar por lo más importante, la definición. “Ser gamer es un estilo de vida. Los videojuegos deben formar parte de tu personalidad y ser una parte importante de tu vida”, explica Poketronik, que hace reseñas de juegos y gadgets en su canal de Youtube. “Debe ser algo significativo para ti, que te guste mucho, como un tatuaje; no te lo puedes quitar”.

¿Cómo se reconoce un gamer?

Los frikis no son los únicos gamers, aunque los prejuicios continúen. No se trata de algo físico, sino de un comportamiento. “Primero debes dedicarle parte de tu tiempo, no necesariamente a diario, pero sí jugar de forma constante.  El grado de conocimiento también es importante para considerarte gamer o no”, enumera Juárez. “Por ejemplo, debes saber de los lanzamientos, de la plataforma e incluso de los directores. Tener conocimiento de un juego te distingue y no es diferente a la afición de alguien por el cine o incluso por los deportes, donde tienes la playera de tu jugador favorito”.

¿Cuáles son las características de un buen gamer?

“Les gusta retarse a sí mismos, medirse a la máquina o a otras personas. Tienen que saber perder y ser mentalmente inquietos, ir más allá”, reflexiona Poketronik. “Todo gamer debe practicar mucho, dedicarle tiempo a los entrenamientos para avanzar y por supuesto ser paciente, tolerante a la frustración”.

¡Feliz día del gamer! Gamer-o-metro para saber si eres un gamer de verdad - dia-del-gamer-2018-800x450

¿Cuáles son las herramientas de un gamer?

Consola, PC o smartphone son las principales herramientas para jugar, pero después vienen los periféricos, donde Logitech G es especialista y favorito de los gamers. “Un buen tecladobocinas, audífonos y diadema para juegos en línea. Los sticks también son básicos. Volantes para juegos de carreras e incluso un casco de realidad virtual”, enlista el youtuber gamer. “Hay que tener un buen ventilador y también un lugar espacioso y ventilado porque aunque parezca tonto, el calor muchas veces puede afectarte”, agrega.

¿Por qué es importante que exista un Día del Gamer?

“Principalmente porque derriba mitos y permite hablar de las ventajas de los videojuegos. Sirve para reconocer que el ser humano es un jugador por naturaleza: unos usan computadoras y controles; otros lanzan y patean balones”, ejemplifica el experto. Esta fecha se celebra cada 29 de agosto desde 2008 y Logitech es uno de los principales promotores del festejo. “También es importante para crear y fortalecer la comunidad de gamers, además de reconocer una industria de tanto dinero como la de los videojuegos. ¡Hay que aprovechar estos días para divertirse!”.

Si en cada respuesta te viste reflejado, el gamer-o-metro de Logitech indica que eres un gamer de verdad. Y si tienes dudas porque prefieres el smartphone, no te preocupes. “Todo depende de cuánto le dediques y de tus objetivos. Si has superado tus retos, si te has equivocado mucho y sigues jugando hasta llegar a niveles altos, no importa dónde lo hagas. Por supuesto que eres un gamer”, finaliza Poketronik.

Últimas noticias en WebAdictos