Publicado por el

Huawei hizo pasar fotos de una reflex como si fuesen selfies hechas con uno de su equipos

Una foto delató delató el verdadero origen de la selfie supuestamente capturada por la cámara frontal del Huawei Nova 3.
Huawei hizo pasar fotos de una reflex como si fuesen selfies hechas con uno de su equipos - huawei-nova-3-fake-selfieEsta es la selfie tomada por la cámara profesional.

Los fabricantes de cualquier productos, entre ellos los de celulares, hacen uso de fotos profesionales para promocionar sus productos. Eso no es novedad. Sin embargo, cuando utilizan las imágenes y las hacen pasar como realidad ahí si da de qué hablar, cosa que le acaba de pasar a Huawei, ya que se descubrió que las supuestas selfies tomadas por su modelo Nova 3 en realidad fueron tomadas por una cámara profesional, según recupera Android Central.

El truco fue dado a conocer (quizá sin querer) por la actriz egipcia Sarah Elshamy, quien participó en un vídeo promocional del Nova 3 subido a la cuenta de YouTube de Huawei para dicho país, a través de una foto subida — y ya eliminada — a Instagram con la intención de mostrar el detrás de cámaras del promo.

En la imagen se puede observar como el actor que acompaña a Elshamy en el vídeo simula sostener el teléfono con la mano mientras un fotógrafo se encarga de capturar la instantánea que se utilizó como una supuesta muestra de las capacidades del sensor frontal del Huawei Nova 3.

Huawei hizo pasar fotos de una reflex como si fuesen selfies hechas con uno de su equipos - hwi-selfie-reflexEl actor supuestamente sosteniendo el Huawei Nova 3.

Eso sí, en el vídeo el actor masculino posee el teléfono, solo que al momento de capturar la selfie, se hace un corte que simula la captura de la mísma. Incluso se aprovecha para promocionar las capacidades de Inteligencia Artificial que Huawei añade a la app de cámara para mejorar la imagen.

No satanicemos Huawei, ya que no es la única empresa que ha hecho este tipo de prácticas. De hecho en Ars Technica recuerdan que en Brasil, Samsung utilizó fotos de stock para también para promocionar las capacidades fotográficas de su modelo A8.

Sin embargo, este tipo de prácticas podrías ser tachadas como injustas, persuadiendo al consumidor mediante resultados que tal vez no puedan ser ofrecidos por los dispositivos ofertados.

Fuente: Android Central / Ars Technica.

Últimas noticias en WebAdictos