Publicado por el

Cuatro artículos para ser ecológico y no morir en el intento

Artículos amigables con el medio ambiente que pueden conseguirse a través del comercio en línea: Popotes de bambú, cuadernos de papel de piedra, y más.

Cuatro artículos para ser ecológico y no morir en el intento - ecologico-800x600

Tener acceso a los mejores productos a nivel mundial a través de internet es una realidad que sin duda abre la posibilidad de cumplir, casi de manera inmediata, los requerimientos que hoy muchas personas buscan para ser más ecológicas.

Comprar en línea representa una gran herramienta para cuidar nuestro entorno, empezando por la casa, el trabajo y hasta cuando emprendemos un viaje. El medio ambiente es nuestra responsabilidad y contribuir a su conservación es un buen argumento para adquirir productos que son fáciles de adoptar en el día a día y que pueden hacer una diferencia; soluciones que no siempre están a nuestro alcance físico, pero que gracias a la gran oferta que se encuentra en tiendas online de todo el mundo, nos abre la oportunidad de adquirirlos e integrarlos a nuestra cotidianidad.

Artículos ecológicos

Para muestra: un botón. Presentamos un ejemplo de cuatro artículos amigables con el medio ambiente que pueden conseguirse a través del comercio en línea.

  1. Popotes de bambú. Son productos naturales con un menor impacto ambiental que el de los popotes comunes elaborados a base de petróleo. Puedes encontrarlos aquí.
  2. Cuadernos de papel de piedra. Con diversos modelos, sus hojas están elaboradas a base de yeso, piedra caliza y mármol. Para su elaboración no se necesita madera ni agua, además de que su blancura se consigue sin utilizar ácidos o cloros. Encuentra uno de los muchos modelos aquí.
  3. Detergentes ecológicos. A diferencia de los tradicionales éstos son elaborados sin fosfatos y cloro, que además de proteger tu ropa ayudan a minimizar el impacto negativo en el ambiente. Encuentra una opción aquí.
  4. Productos de higiene personal que no contaminan el agua. Estos artículos están ganando mucha popularidad no sólo por sus beneficios al medio ambiente sino por su efectividad de uso. Muchos de estos productos son libres de sustancias como parabenos y dodecilsulfato, minimizando el daño a la vida acuática. Hay muchas opciones disponibles aquí.

Se calcula que en promedio cada habitante del planeta dejará una huella ecológica (es decir, el impacto que la demanda humana tiene sobre los ecosistemas, el cual se mide en términos de la capacidad de la Tierra para generar recursos) estimada en 2.7 hectáreas, aunque nuestro planeta sólo es capaz de absorber cerca de 1.8 hectáreas(1) promedio por habitante.

Desde esta perspectiva, hasta los cambios pequeños en nuestro comportamiento pueden ser clave en la reducción del impacto que nuestra vida tendrá en el lugar que habitamos. Y es que todo está ahí, en la red, basta abrir la puerta y dejar volar la imaginación, evitar ir de tienda en tienda –usando alguna forma de transportación, el cual eventualmente contribuye a la polución- buscando ese producto que nos ayudará a contaminar menos, a ahorrar más o que podrá reciclarse después de ser utilizado. Es muy sencillo acceder a él, solo son necesarios tres elementos: un dispositivo electrónico, conexión a internet y PayPal, un método de pago confiable, seguro y práctico para realizar compras en línea.

Y qué pasa cuando lo que adquirimos no es precisamente lo que esperamos, no cumple con la textura que necesitamos, la funcionalidad ideal que tanto esperamos, o incluso no posee las características de protección al medio ambiente con las que coincidimos, con PayPal cuentas con el programa de Protección al Comprador* en el que si no recibes tu pedido, o el artículo recibido no coincide con la descripción del vendedor, tu compra está protegida. Además tienes acceso al servicio de Devolución por Nuestra Cuenta*, sujeto a términos y condiciones, en el que es posible recuperar el monto de la devolución si lo que te llegó no era lo que pensabas.

Al utilizar un método de pago confiable como PayPal para hacer compras por internet de forma práctica, es fácil integrar a la vida diaria elementos amigables con el medio ambiente para poner un granito de arena en el cuidado del planeta, a través de artículos con tendencias hiper modernas, que solucionan problemas tanto en casa, como en el trabajo o la escuela. Es simplemente la opción más cómoda de pago para no preocuparse más por el tiempo, la distancia y la disponibilidad.

Anímate a dar el paso hacia una cultura más ecológica en el día a día; ya no hay pretexto. 

*Conoce términos y condiciones enhttps://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-buyer-protection

Por Gabriela Ugarte, Sr. Product Marketing Manager, PayPal Latam

Nota: (1) SEMARNAT <https://www.gob.mx/semarnat/articulos/que-es-la-huella-ecologica?idiom=es>

Últimas noticias en WebAdictos