Samsung presenta al Exynos 5100, su primer módem 5G

Samsung presenta al Exynos 5100, su primer módem 5G

Samsung presenta al Exynos 5100, su primer módem 5G - samsung-exynos-5100-5g-modem

Las redes 5G están a la vuelta de la esquina, y las gigantes del mercado móvil ya están alistando sus soluciones para competir. Ahora es Samsung quien ha anunciado desde Corea del Sur el lanzamiento de su nuevo módem Exynos 5100, al cual es un chip fabricado en un proceso de 10 nm y al cual denominan como al primero de la industria en cumplir con los estándares del Proyecto Asociación de Tercera Generación (3rd Generation Partnership Project, inglés), más conocido como 3GPP.

De acuerdo a la empresa realizada por la empresa, el módem Exynos 5100 logra alcanzar una velocidad de bajada 2 Gbps en redes sub-6GHz, mientras que en redes mmWave obtiene una de 6 Gbps. Ambos protocolos son parte del estándar que el 3GPP contempla para las redes 5G.

“El liderazgo de Samsung en tecnologías de comunicación y conocimiento comprobado en el mercado nos permitió desarrollar el primer módem 5G de la industria, el Exynos Modem 5100, que cumple totalmente con el último estándar 3GPP”, destacó Dr. Inyup Kang, presidente y jefe del negocio de sistemas LSI de Samsung Electronics.

Además, Kanga añadió que mientras la industria se prepara para migrar hacia el 5G, Samsung continuará impulsando el crecimiento de ideas innovadoras y nuevos servicios en aplicaciones móviles y otras industrias emergentes.

El chip estará disponible a los fabricantes a finales de este 2018, por lo cual es más que seguro que los primeros equipos con el Exynos 5100 sean lanzados al mercado durante el 2019.

Durante las pruebas, el Exynos 5100 fue capaz de establecer exitosamente una llamada a través de 5G, usando una base y un equipo que tenía el chip embebido.

Cuando salga al mercado, además de las modernas redes 5G, podrá conectarse a las ya establecidas redes 2G GSM y CDMA, WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE.

Samsung afirma que las redes 5G traerán nuevas experiencias no solo a los teléfonos móviles, sino también al Internet de las Cosas (IoT), el streaming, la Inteligencia Artificial y la conduccción autónoma.

 

 

 

 

Fuente: Bussines Wire.