Ya tengo mi primer auto… ¿ahora qué hago?

Ya tengo mi primer auto… ¿ahora qué hago?

Ya tengo mi primer auto... ¿ahora qué hago? - primer-auto-800x465

Es imposible negarlo, uno de nuestros mayores sueños se vuelve realidad cuando tenemos nuestro primer auto. No importa si está recién salido de la agencia, si es de segundo uso, si juntamos dinero durante años para comprarlo o si nos lo regalaron nuestros papás; la sensación de estrenar el coche que tanto queremos, es incomparable.

Sin embargo no todo es tan sencillo cuando se trata de mantenerlo. Como sabiamente le dijo el Tío Ben a Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Por esta razón, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México en la gestión y administración de sus autos y motocicletas, te ayuda a saber qué hacer con tu auto cuando estás estrenando:

1.- Asegúralo

Antes de que lo lleves a la iglesia por su respectiva bendición, contrata el seguro que mejor te acomode. Si tu auto es nuevo, seguramente incluye un seguro dentro del financiamiento, de lo contrario, puedes usar la app de Auto Chilango dando click a la opción “Cotizar un Seguro”; coloca los datos de la persona asegurada, la información del vehículo y la plataforma de Auto Chilango cotiza en tiempo real con hasta 10 aseguradoras para darte la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y bolsillo. Recuerda que en la CDMX ya es obligatorio contar con un seguro para conducir, así que este será el primer paso al tener un auto nuevo.

2.- ¿Sabes cuándo no debes circular?

Como seguramente sabes en algunos estados del país existen programas de circulacion vehicular que sirven de control ante la contaminación ambiental. Por eso es fundamental que conozcas cuál es la calcomanía de tu vehículo, cuál es el período para realizar su verificación y qué día debe dejar de circular en caso de contingencia.

En este caso, olvídate de complicaciones y descarga Auto Chilango ya que esta app te permite saber qué días debes dejar el carro en casa, cuándo llevarlo a verificar e incluso te envía alertas si la calidad del aire ha empeorado y debes buscar otra opción para transportarte.

3.- Mantén al corriente sus pagos

Todo es risa y diversión hasta que te llega el recibo para pagar la tenencia. Tener un vehículo conlleva varios gastos, los cuales debes tener siempre en mente para que no te hagas acreedor a multas. Por fortuna, en este caso también Auto Chilango es un gran aliado ya que te recuerda e incluso te permite pagar la tenencia desde la app, ahorrandote  horas de espera formado en alguna ventanilla.

Por si fuera poco, en dado caso que hayas tenido alguna multa (por aquello de que aún no conoces bien el reglamento de tránsito), con la app puedes saberlo rápidamente y pagarla con solo unos clicks.

4.- No pierdas de vista el mantenimiento

Aceite, anticongelante, líquido para frenos, presión correcta de las llantas, batería, balatas y un sinnúmero de elementos de tu auto deben revisarse (en algunos casos cambiarse) periódicamente. Es por eso que debes llevar tu auto a mantenimiento regularmente, incluso si está recién salido de la agencia.

Como eres nuevo al volante, seguramente no conoces algún lugar de confianza o que esté cerca de casa para poder revisar tu auto. Auto Chilango es tu mejor copiloto ya que te ayuda a ubicar, de acuerdo a donde te encuentres, las vulcanizadoras, autolavados, gasolineras y talleres más cercanos. Esta función es de mucha utilidad incluso para emergencias ya que te ayudará  a encontrar apoyo cuando y donde la necesites.

Ya tengo mi primer auto... ¿ahora qué hago? - primer-auto_1-800x465

¿Estás listo para disfrutar tu auto?

Con Auto Chilango es mucho más fácil de lo que pensabas. Si deseas conocer más información visita: http://www.autochilango.com/ o descarga la appAndroid o iOS.