Publicado por el

Nueva app asistirá a emprendedores mexicanos en su administración

CONTA Asistente les permitirá llevar el registro del saldo en sus cuentas de banco, efectivo, tarjetas de crédito; además notifica del cobro a clientes y los pagos futuros.

Nueva app asistirá a emprendedores mexicanos en su administración - conta_asis1-800x533

En México existen más de 4.1 millones de microempresas[1] y de acuerdo con datos del INEGI, se estima que el número de trabajadores por cuenta propia es superior a los 11.5 millones, mientras que más de 2.1 millones de personas reciben ingresos bajo otros esquemas diferentes al salario[2], por ejemplo, honorarios. Todos ellos enfrentan una problemática en común: la administración de sus ingresos.

La gestión de un negocio o de las finanzas de las personas es un aspecto por demás importante para lograr la solvencia que se busca al emprender o trabajar por cuenta propia. No obstante, pocos asumen el rol como administradores de su propio negocio al enfocar sus esfuerzos en conseguir más clientes o ser más rentables, sin poner atención en el aspecto financiero. Según información del Instituto Nacional del Emprendedor, 65 de cada 100 emprendimientos cierran sus puertas antes de los dos primeros años debido a errores en su administración[3].

Por otro lado, más allá de las cifras, las nuevas generaciones buscan esquemas laborales más flexibles, que les permitan trabajar en lo que ellos quieran cuando ellos quieran, por lo que la administración de los ingresos también se convierte en una parte crucial para mantener su estilo de vida.

Al ser un problema tan común, un grupo de expertos se puso a trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación llamada CONTA Asistente, que a través de un dispositivo móvil como un Smartphone o una Tablet con sistema operativo iOS, permite al usuario llevar el control de sus ingresos, gastos, así como la concentración de toda la información necesaria, lista para entregarla al contador, por lo que la administración se convierte en una tarea sencilla incluso para quienes no son administradores ni contadores.

“Detectamos que existe la necesidad de llevar un mejor control de los ingresos y egresos, sobre todo por parte de aquellos que recién inician un negocio o ya trabajan como freelance, por ello decidimos crear un asistente que facilitara la vida de las personas que requieren ayuda para mejorar su administración, se trata del primer paso que se puede dar para el crecimiento de sus negocios, al alcance de su teléfono” precisó Reyna López, Gerente de Producto de Aspel.

Notas:

[1] http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/492-pymes Última revisión 07/06/2018 a las 11:15 am.

[2] http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/cuadrosestadisticos/GeneraCuadro.aspx?s=est&nc=607&c=25584 Última revisión 07/06/2018 a las 11:35 am.

[3] https://www.inadem.gob.mx/errores-administrativos-mas-comunes-del-emprendedor/ Última revisión 07/06/2018 a las 10:40 am.

Últimas noticias en WebAdictos