Publicado por el

La Unión Europea evalúa ordenar la estandarización de cargadores para teléfonos móviles

Luego de que la estandarización no se realizara de manera voluntaria, la Unión Europea busca establecer una medida que permita su ejecución obligatoria.

La Unión Europea evalúa ordenar la estandarización de cargadores para teléfonos móviles - electronic-waste

Por ahí del 2009 un total de 14 fabricantes de smartphones, entre los que se encontraban Apple, Samsung y Nokia firmaron de manera voluntaria ante la Unión Europea un memorándum de entendimiento con el fin de establecer un modelo único de cargadores para smartphones para el 2011. Sin embargo esto nunca sucedió, por lo cual esta comunidad política podría forzar esta medida, de acuerdo a información de Reuters.

Margrethe Vestager, jefa de competencia de la UE, señala que la medida se encuentra en etapa de estudio y se ejecuta debido a la falta de respuesta de las empresas de telefonía móvil ante el memorándum antes mencionado.

Los resultados finales deberían arrojar si es necesario establecer una medida que estandarice los cargadores que vienen con los teléfonos móviles, así como también cuál sería su repercusión.

“Dado el progreso insatisfactorio de este enfoque voluntario, la Comisión Europea lanzará en breve un estudio de evaluación de impacto para evaluar los costos y beneficios de otras opciones diferentes”.

La búsqueda de crear un solo método de conexión para la carga de equipos no logró dar frutos en Europa, incluso cuando en 2013 y 2014 algunas de las compañías firmaron cartas de intención, periodo en el cual el memorándum ya había expirado — fue válido hasta 2012 –.

Uno de los principales problemas que la Unión Europea desea atacar es la generación anual de 51 mil toneladas de basura electrónica, además de que un solo estándar permitiría a los usuarios migrar a cualquier dispositivo sin problema, sobre todo si se cambia desde un dispositivo Android a uno de Apple (y viceversa).

Fuente: Reuters.

Últimas noticias en WebAdictos