Publicado por el

¿Cuánto cuesta vivir en el Centro Histórico de la CDMX?

La plusvalía en el último año en el segmento de departamentos fue de 12.96%, al pasar los precios medios por metro cuadrado de un inmueble a la venta de 16,037 pesos al cierre de junio de 2017 a 18,115 pesos por metro cuadrado en junio de 2018.

¿Cuánto cuesta vivir en el Centro Histórico de la CDMX? - amlo-palacio-nacional-800x362

Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que seguirá viviendo en su casa de Tlalpan durante un tiempo, para posteriormente mudarse a Palacio Nacional o cerca de este.

Esto es lo que cuesta vivir en el Centro Histórico de la CDMX

Aunque todavía no hay una decisión oficial al respecto y en caso de que sí se mude, ¿te gustaría vivir cerca del próximo presidente de México? El portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir en el Centro Histórico.

Para el análisis se revisaron los precios en el último año de las nueve áreas principales que conforman a la colonia Centro.

La plusvalía en el último año en el segmento de departamentos fue de 12.96 por ciento, al pasar los precios medios por metro cuadrado de un inmueble a la venta de 16,037 pesos al cierre de junio de 2017 a 18,115 pesos por metro cuadrado en junio de 2018.

En cuanto a las rentas, los precios han tenido un incremento de 6.76 por ciento. En junio de 2017 se encontraban en 14,050 pesos mensuales, mientras que en junio de este año llegaron a 15,000 pesos.

Actualmente el costo medio de los departamentos es de 1.25 millones de pesos, en junio de 2017 se encontraban en 1.15 millones de pesos.

Habitar el Centro Histórico

El Centro Histórico es el corazón de Ciudad de México, aquí se concentran una gran diversidad de locales comerciales, restaurantes, bares, museos y galerías.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura en la zona hay 743 edificios valiosos que deben ser conservados, 12 sitios o edificios con pinturas murales, construidos entre los siglos XVI y XIX y 111 edificios con valor ambiental.

Hace algunos años se llevó a cabo una rehabilitación completa del primer cuadro de la ciudad. Algunas calles se convirtieron en peatonales y se remodelaron varios inmuebles para convertirlos en edificios de departamentos.

“Desgraciadamente esto ya no continuó, hoy por hoy se ve que el Centro Histórico tiene vida turística y una vida hermosa en cuestión histórica, pero poca gente se ha mudado o vive en el Centro Histórico, ya que muchos inmuebles fueron destinados a otros usos, principalmente comerciales”, explicó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

“El Centro es una zona bien comunicada, el ambiente es muy bohemio, lleno de historia en el corazón del país. Hay algunos inmuebles increíbles y la mayoría están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, agregó.

Y el perfil de las personas que habita en esta zona es muy singular, es gente que trabaja o está en la zona, comerciantes, escritores, arquitectos, artistas que les gusta vivir en este entorno, señaló O’Farrill.

Sin embargo, a pesar de que es una zona con un buen número de vialidades, suele estar bastante congestionada en cuestión de tráfico, además, es difícil encontrar inmuebles con estacionamiento o bien buscar pensiones en las que se pueda dejar estacionado un automóvil.

Por otro lado, Eric O’Farrill destacó que el segmento comercial se ha ido incrementado en los últimos años.

“Tanto el Fideicomiso del Centro Histórico, como todas las obras que se empezaron a planear desde Cuauhtémoc Cárdenas se han ido materializando en la rehabilitación de los inmuebles, de las vialidades y todo esto ha ido incrementando de forma positiva la parte comercial”, manifestó el directivo.

Últimas noticias en WebAdictos