Publicado por el

Apple, primera empresa privada valorada en 1 billón de dólares por la bolsa de valores

Esta cantidad es lo que valen todos los activos de Apple hasta el momento.

Apple, primera empresa privada valorada en 1 billón de dólares por la bolsa de valores - apple-ios-stocks-app

Apple puede sumar otro hito a su historia, ya que la empresa se ha convertido en la primera empresa privada que cotiza públicamente en la bolsa en ser valorada en 1 billón de dólares, o sea mil millones de esta moneda, de acuerdo al seguimiento realizado por 9to5Mac.

En el sitio mencionan que durante la mañana del 2 de agosto los valores estuvieron muy disparejos en diversas fuentes, ya que mientras Google Finance mencionaba que el valor de Apple era de 950 millones de dólares, en Yahoo Finance, que sirve como fuente de la aplicación de bolsa para iOS y macOS, ya mostraba el actual valor de los activos de la firma californiana.

El Mundo señala que primera empresa en alcanzar esta valoración fue PetroChina, en la Bolsa de Shanghai, pero hay que recordar que su origen es público — su dueño es el gobierno chino –.

Para entender cómo se calcula el valor de Apple, CNBC explica que se multiplica el valor de las acciones (con valor actual de 207.39 dólares) por la cantidad de acciones (de 4,829,926,000), y destacan que el factor que logró aumentar el costo de las acciones fueron los buenos resultados del tercer trimestre, los ingresos generados por su división de servicios, y los más importante, las ganancias obtenidas a través de la venta de iPhone.

Esto no es el dinero que Apple tiene en el banco, sino es un indicador utilizado en el mercado bursátil para otorgarle valor a los activos de las corporaciones, por lo cual si alguien tiene más de mil millones de dólares por ahí es capaz de comprar a la empresa sin problemas.

Fuente: 9to5Mac / CNBC / El Mundo.

Últimas noticias en WebAdictos