Publicado por el

Apple dejará de usar modems de Qualcomm en iPhone, eligiría a Intel

La información se ha dado a conocer por la misma Qualcomm. La firma no descarta colaborar de nuevo con Apple en el futuro.

Apple dejará de usar modems de Qualcomm en iPhone, eligiría a Intel - apple-iphone-8-red-back

A unos meses de lanzar sus nuevos iPhone, Apple ha hecho un cambio importante de último momento, ya que la firma ha decidido utilizar únicamente módems de Intel, esto de acuerdo a declaraciones de Qualcomm, firma que también surtía estos chips a la empresa, al sitio CNET.

George Davis, jefe financiero de Qualcomm, ha declarado este miércoles que ya no espera surtir más módems a Apple, señalando que “tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone”.

Si bien la firma no menciona quién es el proveedor de Apple, se sabe que sería Intel, empresa que actualmente ya le surte módems, los cuales son utilizados en la mitad de los teléfonos producidos actualmente por la marca.

Qualcomm menciona que esto no significa el fin de su relación comercial con Apple, ya que entienden que la industria de la telefonía móvil es dinámica, y que cuando la ocasión se presente ellos estarán dispuesto a ser proveedores.

Si bien el fabricante de chips parece tomarse las cosas con calma, la realidad es que ambas compañías han estado en disputa desde inicios del año 2017, esto por un lío de patentes, ya que Apple acusa a Qualcomm de cobrar regalías por todo el dispositivo, no solo por el uso de sus módems.

Mientras tanto, Qualcomm justifica el pago del uso de su tecnología, la cual no solo es de conectividad celular y sino también otras relacionadas con el GPS, multimedia e imagen, por mencionar algunas, que no harían la existencia del iPhone.

Además, a Apple se le acusó de limitar el desempeño de los módems de Qualcomm para igualar a los de Intel, los cuales no producen tan buenos resultados.

Se prevé que al solo haber un proveedor de módems pueda haber problemas de producción, pero en fin, el tiempo nos confirmará esta especulación.

Fuentes: CNET.

Últimas noticias en WebAdictos