Publicado por el

El ABC para catar una cerveza

Aprende como catar una cerveza y sigue estas recomendaciones para convertirte en un experto cervecero.

El ABC para catar una cerveza - catar-una-cerveza-800x533

Se acerca el “Día de la cerveza”,una celebración única que demuestra la unidad de la industria cervecera mexicana y sus consumidores. Sin embargo, muchas personas aún no saben como disfrutar al máximo su cerveza favorita, por lo que en esta ocasión, les compartimos el ABC para catar una cerveza y así percibir las notas, aromas y sabores de este delicioso elixir.

¡Cómprate una chela, reúne a tus amigos y a maridar cerveza se ha dicho!

El catar una cerveza consiste en separar sus componentes y analizarlos. El objetivo no es encontrar términos complicados, sino disfrutarla mientras aprendes de ella.

  1. Vista: Sirve la cerveza en el vaso adecuado, debe de quedar de uno a dos dedos de espuma al tope. Observa sus colores, la claridad y la carbonatación (hilo de burbujas).
  2. Olfato: El conjunto de aromas de una cerveza, es la fragancia y es lo que la distingue de otras. Recién servida, introduce la nariz al vaso e inhala para descubrir los olores que despiertan.
  3. Gusto: Toma un buen trago dejando que impregne tu boca. Siente su densidad, textura y gas carbónico. Después enfoca el gusto para encontrar el balance entre alcohol, dulzor de las maltas, amargor y acidez.

Como recomendaciones extras, te sugerimos:

  1. Investiga la historia y el proceso de elaboración que tuvo tu cerveza.
  2. Utiliza un vaso limpio, en un lugar iluminado y libre de aromas.
  3. Comienza con la degustación de cervezas ligeras, hasta llegar a las de mayor grado de alcohol.
  4. Para una cata más precisa, evita comer o fumar una hora antes del análisis.
  5. Lleva un registro de las cervezas que has degustado, así como de sus características.

¡Consume responsablemente!

#DíaDeLaCerveza #LaUniónHaceLaCerveza

Acerca de Cerveceros de México
Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Silla, La Patrona, Minerva y Nevado. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

Últimas noticias en WebAdictos