Publicado por el

Esto es lo que nos dejó la Copa Mundial de Fútbol 2018

Datos sobre cómo disfrutaron los usuarios los partidos, cuál fue su comida favorita, las marcas más mencionadas, la estrella de los memes y más.

Tres han sido los países más mencionados en Twitter sobre el Mundial de Fútbol 2018 que finalizó el pasado domingo con la victoria de Francia: Argentina, México y Colombia. El jugador más aludido en la conversación hispanohablante, monitorizada por la empresa líder en Social Listening Brandwatch durante un mes, fue Neymar, aunque no siempre en el buen sentido (eso sí, con mucha gracia).

Esto es lo que nos dejó la Copa Mundial de Fútbol 2018 - jugadores-paises-800x800

Franceses, ingleses, latinos y alemanes parecen muy distintos, pero no cuando se trató de mencionar la bebida con la que más han brindado por las victorias o con la que más han minimizado también el impacto de las derrotas: en las cuatro lenguas que ha monitorizado Brandwatch para elaborar su último informe sobre el Mundial de Fútbol 2018 aparece en común la cerveza.

Esto es lo que nos dejó la Copa Mundial de Fútbol 2018 - jugadores-paises-800x800

Hambre de fútbol…y de pizza 

La pizza 🍕 fue la comida más mencionada durante el Mundial en las conversaciones en español y en francés. Bon appetit!

Esto es lo que nos dejó la Copa Mundial de Fútbol 2018 - comida-800x800

El fútbol, en compañía

El fútbol es un deporte de masas. Es complicado eludir la euforia general que se palpa en el ambiente cuando acontece un Mundial. Aunque uno no sea muy futbolero, no es difícil acabar con los colores de la bandera pintados en la cara. Y, por supuesto, toda esa catarsis colectiva hay que experimentarla con amigos, con compañeros de trabajo o con la familia.

La compañía cambia dependiendo de los distintos países, según los datos que ha extraído Brandwatch en Twitter sobre este gran evento deportivo:

Esto es lo que nos dejó la Copa Mundial de Fútbol 2018 - con-quien-verlo-800x800

No importa el lugar

Que algunos de los partidos hayan tenido lugar durante el horario de oficina no ha impedido a muchos disfrutar del evento. En el caso de los latinos, sin embargo, el lugar más mencionado ha sido el bar. ¿Dónde si no hubiera sido mejor celebrar ese gol de Lozano contra Alemania que levantó a México entero?

Esto es lo que nos dejó la Copa Mundial de Fútbol 2018 - lugares-en-donde-verlo-800x800

El informe revela otros datos como:

  • Momentos más mencionados
  • El rendimiento del patrocinio de grandes marcas como Adidas y Nike

Esto es lo que nos dejó la Copa Mundial de Fútbol 2018 - sponsor

Sobre Brandwatch

Brandwatch es el grupo de Social Intelligence líder a nivel mundial cuyos productos, como Brandwatch Analytics y la plataforma Vizia, impulsan la toma de decisiones basadas en datos más inteligente en todo el mundo. Con la incorporación en octubre de 2017 de BuzzSumo, una plataforma de marketing de contenidos y de identificación de influencers, la compañía se posiciona como un proveedor líder de tecnología para todo tipo de empresas.

Últimas noticias en WebAdictos