Publicado por el

Gorilla Glass 6: hasta 2 veces más resistente que su predecesor, dice Corning

Corning señala que los fabricantes ya están probando Gorilla Glass 6, por lo cual es más que probable que lo veamos en lanzamientos a corto plazo.

Gorilla Glass 6: hasta 2 veces más resistente que su predecesor, dice Corning - corning-gorilla-glass-6

Corning no para de innovar en el sector de vidrio para dispositivos electrónicos y muestra de ello es el lanzamiento de Gorilla Glass 6, material que promete aún más fuerte y duradero que su antecesor, aumentando por 2 su nivel de resistencia ante caídas. El producto ya está disponible para su uso en dispositivos móviles de consumo y en manos de los clientes para su prueba, por lo cual es más que posible que veamos nuevos lanzamientos que lo porten.

La firma señala que Gorilla Glass 6 es su cristal más duradero hasta la fecha y que mejora con respecto a su antecesor — Gorilla Glass 5 — por sobrevivir a caídas desde alturas más elevadas y que también se ha aplicado la ingeniería para sobrevivir a caídas múltiples.

Teniendo en cuenta que una encuesta realizada por Toluna arrojó que, en promedio, la gente arroja su teléfono un promedio de 7 veces al año, a una distancia de 1 metro o menos, esta solución es muy eficiente ya que en los laboratorios de pruebas sobrevivió 15 caídas realizadas desde una altura de 1 metro.

“Gorilla Glass 6 es una composición enteramente nueva de vidrio que puede ser fortalecida químicamente para darle más altos niveles de compresión de los que son posibles en Gorilla Glass 5. Además con roturas durante las caídas como un evento probable, la compresión añadida ayuda a incrementar, en promedio la probabilidad de sobrevivir a múltiples caídas”, menciona el Dr. Jaymin Amin, vicepresidente de tecnología y desarrollo de producto.

Corning señala que la nueva edición de Gorilla Glass no sólo está pensada para ser utilizada en la pantalla de los dispositivos, sino también como parte de la estructura de éste; acotan que gracias a su claridad óptica, sensibilidad táctil, resistencia a los raspones, eficiente carga inalámbrica y durabilidad mejorada, la sexta versión de este elemento está más que listo para ser ocupado en las nuevas tendencias del mercado móvil.

Fuente: Corning.

Últimas noticias en WebAdictos