Vetan 47 títulos de videojuegos en Arabia Saudita por el suicidio de dos jóvenes

Vetan 47 títulos de videojuegos en Arabia Saudita por el suicidio de dos jóvenes

Vetan 47 títulos de videojuegos en Arabia Saudita por el suicidio de dos jóvenes - videojuegos-control

Los videojuegos siempre han sido motivo de polémica, y a veces hasta se han convertido en el chivo expiatorio de algunas problemáticas sociales. Si bien siempre se les ha satanizado por ser supuestos generadores de violencia, ahora en Arabia Saudita se les acusa de propiciar el suicidio de 2 chicos de ese país, de acuerdo a información del New York Times.

 

Si bien las autoridades dicen que ambos suicidios fueron incitados mediante juegos en línea, sin mencionar en cual, en total se han prohibido 47 títulos por la Comisión General Saudí de Medios Audiovisuales, entre los que se encuentran como Assasin’s Creed 2, Grand Theft Auto V y The Witcher, esto por violaciones no especificadas a reglas y regulaciones.

 

Lo más destacado del caso es que el factor que motivó ambos suicidios no se encontraba en el videojuego, sino más bien los chicos — una chica de 13 y un chico de 12 años — acabaron con sus vidas después de ser partícipes en el juego de la Ballena Azul, el cual fue un reto viral hace un tiempo y que fue muy controversial por que en la serie de tareas que éste contempla. De hecho, la agencia no señala que haya alguna conexión entre los videojuegos y los suicidios.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: NYT.