Publicado por el

Estas son las 3 amenidades más comunes de la vivienda en CDMX

Las amenidades equivalen a la oferta de servicios de las viviendas, que potencian su perfil de habitabilidad.

Estas son las 3 amenidades más comunes de la vivienda en CDMX - amenidades

En la vivienda, las amenidades resuelven las necesidades básicas y fortalecen la oferta de los servicios.

“Las amenidades equivalen a la oferta de servicios de las viviendas, que potencian su perfil de habitabilidad. Estas resuelven los problemas de necesidades básicas y las opciones de uso de los inmuebles”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Amenidades

Cada segmento residencial ofrece diferentes opciones para los usuarios. Dentro de las amenidades básicas o estructurales, como recámaras, estacionamiento y piso, son las más frecuentes. 

Además de estas, la seguridad privada es la amenidad más frecuente de los inmuebles capitalinos ya que 26.8 por ciento de la oferta cuenta con esta. Le sigue elevador, con 20 por ciento; y salón de usos múltiples, con 11.78 por ciento.

También se valora la orientación de las ventanas, como tendencia por una mejor habitabilidad y más confort residencial, sostuvo González.

“Las preferencias por estas amenidades responden a las tendencias de habitabilidad o diversas soluciones habitacionales en la ciudad. Hoy por hoy que donde la inseguridad es un problema de alta relevancia vemos que la seguridad privada es una amenidad cada vez más relevante”, agregó.

Las amenidades además generan un impacto en términos inmobiliarios y favorecen los nuevos proyectos.

“Las amenidades resultan el arma más fuerte para posicionar proyectos de gran escala, lo cual convierte a estos espacios en activos estratégicos puesto a que los competidores de menor escala suelen tener menor margen de maniobra para ofrecerlas, pero mejores costos de construcción”, aseguró Carlos Muñoz en su artículo “5 amenidades disruptivas en proyectos de vivienda”, disponible en línea.

Las estadísticas de las amenidades revelan las preferencias de los usuarios. Si un usuario opta por habitar un inmueble con terraza, jardín, gimnasio o servicios de mascotas entonces vemos cuáles son sus actividades prioritarias en su vivienda.

“Cada perfil residencial inmobiliario se basa en su conjunto de amenidades, por lo que si un inmueble incluye una amenidad con alta demanda entonces su precio de cierre será maximizado”, concluyó Leonardo González.

Últimas noticias en WebAdictos