Publicado por el

Huawei ya habría desarrollado el sistema de carga más rápido de la actualidad

En China se ha certificado un cargador Huawei que posee la configuración de carga de 10V/4A, lo cual permitirá generar 40W.

Huawei ya habría desarrollado el sistema de carga más rápido de la actualidad - huawei-super-charge

A falta de baterías de larga duración, los fabricantes de smartphones se han dedicado a mejorar la velocidad de carga de sus productos, lanzando tecnología propietaria. Huawei es una de las empresas que ha trabajado en tecnología propia, y de acuerdo a una certificación en su natal China, ya ha logrado conseguir un producto que cargaría dispositivos en tiempo récord.

De acuerdo al sitio DealNTech, un adaptador de corriente Huawei — con número de modelo HW-100400C00 — desarrollado por Astec Electronics (Luoding Co. Ltd) ha pasado la certificación 3C en China, el cual destaca por poseer una configuración de recarga 10V/4A. Esto permitiría al adaptador llegar hasta los 40w, casi el doble de los 22W que produce el cargador incluido en el paquete de venta del P20 Pro, lo cual se traduce en un tiempo de carga de 30 minutos.

Huawei ya habría desarrollado el sistema de carga más rápido de la actualidad - huawei-supercharger-3cLa certificación en cuestión.

Si este producto sale a la venta o llega junto con algún modelo de la marca superaría a Super VOOC, desarrollo de OPPO presentado junto con su modelo Find X Lamborghini Edition, el cual permite cargar la pila de dicho dispositivo — de 3750 mAh de capacidad — en 35 minutos.

En 2016, Huawei ya había experimentado con la carga súper rápida con el lanzamiento del Honor Magic, un dispositivo que estuvo como exclusiva en China y que gracias a su adaptador de 5V/8A, la batería podía cargarse completamente en apenas 45 minutos.

Por ahora queda al aire si este adaptador saldrá al mercado, y en dado caso de que eso suceda, si será ofertado como un accesorio de venta por separado o si será incluido en el paquete de venta de algún futuro smartphone de la firma.

Fuente: DealNTech.

Últimas noticias en WebAdictos