Publicado por el

Apple Music tiene más suscriptores que Spotify, en los Estados Unidos

Anteriormente se había señalado que Apple Music había estado manteniendo un crecimiento fuerte y constante en esta nación del continente americano.

Apple Music tiene más suscriptores que Spotify, en los Estados Unidos - apple-music-hero-all-devices

La meta de Apple Music es ser uno de los principales servicios de streaming, y parece que ha logrado su cometido en su natal Estados Unidos, de acuerdo a datos compartidos al sitio Digital Music News a través de un reporte –al parecer confidencial–.

El sitio menciona que el autor del documento es un distribuidor mayor, en el cual se menciona que Apple lidera los servicio de música en streaming en EE.UU, quedando Spotify en segundo lugar por un ligero margen de usuarios, ya que ambos tienen alrededor de 20 millones de suscriptores, ganando el podio la empresa de Cupertino por una ligera diferencia de números. Cabe señalar que no se están contando a los suscriptores que se encuentran en periodo de prueba y tampoco se sabe el tipo de planes contratados, sin embargo Apple Music lidera en este sector al no tener ninguna modalidad de pago.

Si bien Spotify sigue siendo referente en el mercado de los servicios musicales en streaming con 160 millones de usuarios, poco más de 70 millones de ellos son de paga, menos de las mitad.

Apple Music ha estado pasando por una buena racha de crecimiento, mostrando una racha de crecimiento muy fuerte en su nación de orígen. De hecho Digital Music News recuerda que en febrero pasado The Wall Street Journal informó que el servicio musical de la empresa de la manzana tenía una racha de crecimiento del 5%, comparado con Spotify, que llevaba un ritmo del 2%.

Fuente: Digital Music News.

Últimas noticias en WebAdictos