Publicado por el

Con iOS 12, los usuarios de dispositivos Apple podrán compartir fotos mediante enlaces

La nueva beta para desarrolladores de iOS 12 ha revelado que los usuarios podrán comaprtir fotos y vídeos de su galería mediante enlaces web.
Con iOS 12, los usuarios de dispositivos Apple podrán compartir fotos mediante enlaces - ios-12-picture-share-icloudImagen: Hunkir en Reddit.

Compartir fotos a través de iPhone y iPad será aún más sencillo con la llegada de iOS 12, y es que el usuario Hunkir de Reddit ha descubierto que cuando se quiere compartir una imagen ahora se ofrece la opción “Copiar enlace”, esto de acuerdo a información publicada por MacRumors.

La función se ha añadido en la tercera beta para desarrolladores de iOS 12 y se encuentra en el menú de compartir, dentro de la aplicación de Fotos diseñada para el sistema operativo móvil de la firma de Cupertino y lo que hace es generar un enlace web, que puede abrirse en cualquier navegador. Podrán generarse links tanto para fotos y vídeos individuales como para álbumes de fotos, archivos que podrán ser accesibles hasta por un periodo de 30 días.

El enlace web, además de mostrar el archivo multimedia compartido y permitir su descarga, desplegará el título de la foto, el nombre del autor y los datos EXIF — ubicación, modelo de la cámara, etc. –.

La solución no es una gran novedad para el mercado de los servicios de almacenamiento, esto debido a que competidores como Google Fotos, Dropbox y similares ofrecen esta opción desde hace mucho tiempo, sin embargo Apple por fin ha otorgado una manera más sencilla de compartir imágenes y vídeos con dispositivos que no estén dentro de su ecosistema.

La función debería llegar con la versión final de iOS 12, esto luego de la presentación de los futuros iPhone, a realizarse en septiembre.

Fuente: MacRumors.

Últimas noticias en WebAdictos