Publicado por el

Spotify ahora tiene una versión Lite de su app para Android

La versión ligera de Spotify permitirá a los usuarios disfrutar de las principales funciones del servicio sin sacrificar almacenamiento interno.

Spotify ahora tiene una versión Lite de su app para Android - spotify-logo-white-bg

En la Play Store cada vez más empiezan a aparecer aplicaciones Lite, y ahora es Spotify quien se ha animado a lanzar una versión reducida de su cliente para Android. Esta edición destaca por reducir considerablemente su peso, hasta unos modestos 15 MB.

Spotify ahora tiene una versión Lite de su app para Android - spolite-mainscreen

Android Police reporta que Spotify Lite luce muy parecida a su versión completa, ya que en la pantalla principal tendremos las novedades y sugerencias, así como el buscador de música nueva; incluso tiene un control de datos. Sin embargo, se cuenta con muchas carencias: no se puede reproducir música en alta calidad; no se pueden reproducir canciones a petición del usuario, incluso con suscripción Premium; y lo peor es que tampoco es posible descargar contenido para escuchar sin conexión, incluso pagando. Imaginamos que esta reducción de funciones se compensa con su ligero peso, además de que hay considerar que está en estado beta, por lo cual es posible que en próximas versiones estas características sean añadidas.

Spotify ahora tiene una versión Lite de su app para Android - spolite-settings

De acuerdo a su información en Google Play, Spotify Lite se lanza con el número de versión 0.6.6 y funciona en equipos que tengan instalado Android 4.1 en adelante. Eso si, parece que no se encuentra disponible en muchas regiones, lo cual puede imposibilitar su descarga a través de la tienda de aplicaciones de la Gran G; eso si, puede descargarse el APK a través del sitio APKMirror.

Fuente: Android Police.

Últimas noticias en WebAdictos