Publicado por el

¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018?

Un estudio realizado en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú analiza los Social Media en el marco de la inauguración de la Copa y los partidos iniciales de la primera ronda.

¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018? - mundial-2018-800x459

De acuerdo a las investigaciones realizadas con Live Events Metrix 2018, la herramienta digital de comScore para medir campañas y eventos de alcance masivo, Facebook concentró el 49% de las publicaciones el día de la inauguración del mundial, seguido por Twitter (42%) e Instagram (9%).

Por otro lado, Brasil lidera el share de las menciones sobre el mundial en Latinoamérica con un 67%. El podio lo completan México (15%) y Argentina (7%).

Asimismo, el estudio evalúa el incremento de las menciones sobre el mundial en las redes, país por país, entre el 1 y 18 de junio:

Argentina: las menciones crecieron 616%
 Brasil: las menciones crecieron 1575%
Colombia: las menciones crecieron 1405%
México: las menciones crecieron 2986%
Perú: las menciones crecieron 562%

“Estamos utilizando la herramienta Live Events Metrix 2018 para detectar las tendencias en redes a lo largo de todo el mundial, en tiempo real. Este primer informe incluye el top de publicaciones por volumen de interacciones, los hashtags más utilizados, las tendencias en los sentimientos de las audiencias y las propiedades sociales más influyentes en cada país”, agregó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore Latin America.

Tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018

Anexo: ¿Cómo fueron valorados los jugadores en las redes, país por país?

¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018? - argentina¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018? - brasil¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018? - colombia ¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018? - futbol-mexico ¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales durante el mundial 2018? - peru

Acerca de comScore

comScore es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com

Últimas noticias en WebAdictos