Publicado por el

Facebook presenta portal para jóvenes

El portal para jóvenes de Facebook es una guía sobre todo lo relacionado con esta red social: consejos, sugerencias de expertos, información sobre privacidad y seguridad, y todo lo que necesitas saber para tener una gran experiencia en esta plataforma.

portal para jovenes de facebook Facebook presenta portal para jóvenes

Hoy nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro portal para jóvenes, un lugar dirigido a adolescentes que incluye:

  • Educación: Información sobre cómo sacar mayor provecho de productos como Páginas, Grupos, Eventos y Perfil, de forma segura. Además, incluye información acerca de los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los usamos.
  • Peer Voices: Relato en primera persona por adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.
  • Maneras de controlar tu experiencia: Consejos en temas como seguridad, cómo reportar contenido y decidir quién puede ver lo que compartes.
  • Consejos: Qué hacer si necesitas tomar un descanso de las redes sociales y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo el Internet.

El portal está disponible en 60 idiomas en facebook.com/safety/youth.

También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes que usan Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrarles sugerencias en la Sección de Noticias, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil, así como enlaces al Hub de prevención de acoso.

Nuestro trabajo continuo con adolescentes
A medida que construimos productos que llegan a los adolescentes de todo el mundo, también estamos:

  • Hablando con adolescentes: Para construir el portal, hablamos con grupos de adolescentes en Reino Unido, Italia, EE.UU. y Brasil. También recibimos sugerencias durante eventos como nuestros talleres Día de Internet Más Seguro en São Paulo, el foro de jóvenes #WeMatter en Canadá y nuestras cumbres de Global Safety Network. Llevaremos a cabo más mesas redondas durante los próximos meses para seguir aprendiendo de los jóvenes y sobre cómo usan Facebook.
  • Expandiendo nuestro Consejo Asesor de Seguridad: Recientemente dimos la bienvenida al Proyecto Rockit -una organización dedicada a combatir el acoso en las comunidades escolares- a nuestro Consejo Asesor de Seguridad.
  • Buscando asesoría de terceros: Estamos trabajando con legisladores, expertos en privacidad, otras compañías y diseñadores de experiencias de usuario para brindar a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan. Este trabajo se suma a nuestros programas existentes con Skuola.net, Diana Award, ChildNet, SaferNet y Learning Links Foundation.

Por Antigone Davis, jefa Global de Seguridad y Karuna Nain, gerente de Programas de Políticas Globales

Últimas noticias en WebAdictos