Publicado por el

¡Las 5 mejores películas para festejar el Día del Maestro!

En el Día del Maestro hacemos una recopilación de 5 películas que sin duda los describen a la perfección. ¿Quién era tu maestro favorito?
c6de4fe3b51053c39ab13535046e2c9f 800x450 ¡Las 5 mejores películas para festejar el Día del Maestro!Las 10 mejores películas de maestros: Coach Carter (2005)

En México celebramos cada 15 de Mayo el Día del Maestro, esa persona que se encuentra en las aulas, canchas y en la vida que con sus diferentes enseñanzas formaron personas con conocimiento… aún así a los más rebeldes. Y que día con día nos hicieron personas de bien (o por lo menos lo intentaron).

Por eso hoy te dejamos una lista con 5 de las mejores películas que el cine ha retratado algunos de los mejores profesores que podemos llegar a ver en las escuelas, ya sea desde los rebeldes que nos enseñan a ir en contra del sistema hasta los más nobles y verdaderos panes de dios que nos hacen sentir mal si de plano no entregamos la tarea. ¿Quiénes eran tus favoritos?

School of Rock – Escuela de Rock (2003)

La enseñanza no era su fuerte… peeeero nadie puede negar que el talento de este maestro con la música era el mejor. Para muchos esta cinta logró renovar por completo el gastado concepto del maestro dedicado y buena onda que logra transformar a sus alumnos, y como resultado una de las películas más divertidas del nuevo siglo, aclamada por igual entre público y crítica.  Con Jack Black en el papel de Dewey Finn vividor y músico fracasado que encuentra en la enseñanza del rock a pubertos el sentido de la vida. ¡Cuántos habríamos dado lo que fuera por tener un maestro así!

giphy ¡Las 5 mejores películas para festejar el Día del Maestro!

Coach Carter –  Juego de Honor (2005)

Sin duda el ‘Coach Carter’ es aquel profesor que siempre parece que está de malas pero que tiene un corazón enorme. Y es que  Juego de Honor (en español) es una película estadounidense protagonizada por Samuel L. Jackson, que está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que se hizo cargo del descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos, pero 100% efectivos. ¡Larga vida para ustedes, profes!

giphy ¡Las 5 mejores películas para festejar el Día del Maestro!

Daddy Day Care – La Guardería de papá (2003)

La guardería de papá retrata a la perfección a aquellos maestros que se salieron de lo tradicional y que saben que para enseñar se necesita tener ¡mucha creatividad!

Charlie (Eddie Murphy) y Phil (Jeff Garlin) trabajan como publicistas en una empresa de cereales. Tras obtener unos resultados negativos en las ventas de unos nuevos cereales con verduras son despedidos. Ya en el paro, a Charlie se le ocurre la idea de abrir una guardería en su propia casa… y el resto es historia. Porque para aprender hay que tener mucha imaginación.. ¡Mucha!

kXe ¡Las 5 mejores películas para festejar el Día del Maestro!

Good Will Hunting – Mente Indomable (1997)

La película obtuvo 9 nominaciones a los Óscar (ganando dos de ellos: uno al mejor guion original, para Matt Damon y Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams). La historia trata de Will Hunting  un joven de Boston que tiene la inteligencia de un genio y una excelente memoria, sin embargo, él prefiere mantener estas habilidades en secreto y es conserje dentro del M.I.T. Un día, un profesor deja un problema difícil en uno de los pizarrones y Will logra resolverlo pero lo hace de manera anónima. Will solo quiere pasar tiempo con sus amigos pero todo cambia cuando conoce a Sean Maguire (Robin Williams),  que ayudará a Will a encontrar el rumbo de su vida.

¡Un brindis por todos esos profesores que alguna vez nos escucharon por algún problema que no era escolar!

giphy ¡Las 5 mejores películas para festejar el Día del Maestro!

Here comes the boom – Maestro luchador (2012)

Scott Voss (Kevin James) que en su época en el instituto practicó la lucha colegial, ahora es un profesor de biología de 42 años en un instituto de franca decadencia. Los recortes presupuestarios en la escuela ponen en peligro la continuidad del programa de música del profesor Marty (Henry Winkler) que podría ser despedido. Scott, preocupado de la situación tanto por su colega como por sus estudiantes, intenta conseguir los 48.000 dólares necesarios para mantener vivo el programa de música… ¡Porque su interés siempre fue ayudar… ah sí claro, y por sus alumnos!

giphy ¡Las 5 mejores películas para festejar el Día del Maestro!

Últimas noticias en WebAdictos