Publicado por el

Gamelta conquista a aficionados de los eSports en Conque 2018

Participaron más de 10,000 asistentes en la Arena Gamelta, y siguieron el streaming durante todo el evento más de 165 mil espectadores durante la transmisión desde Conque.

Gamelta conquista a aficionados de los eSports en Conque 2018 - gamelta-conque-2018-800x533

Dentro del marco de Conque 2018, la convención de cómics y entretenimiento más grande de México, se vivieron las finales internacionales de eSports organizado por Gamelta, la principal liga profesional de Latinoamérica, qué por su experiencia, contenido y producción, estuvo a cargo de la arena esports del evento.

“Uno de los principales objetivos de la liga Gamelta es el crecimiento y profesionalización de la industria de los esports a través de torneos y eventos presenciales con estándares internacionales”, comenta Christian Gutiérrez Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gamelta. “Nos enorgullece ser la única liga eSports en la región con la capacidad de ofrecer escenarios y formatos de competencia eSports profesionales y al nivel de la escena internacional.”

Gamelta presentó varios torneos oficiales que forman parte de la escena de los eports a nievel mundial, por un lado las finales internacionales de la Copa Xbox Latam, que presentó Halo 5 y Gears of War 4; la segunda clasificatoria presencial de la Liga Latina de Injustice 2 rumbo a la gran final latinoamericana a celebrarse el próximo 28 de septiembre en la Ciudad de México y la primera clasificatoria del Red Bull Player One.

Gamelta conquista a aficionados de los eSports en Conque 2018 - gamelta_1-800x533

En esta edición quedaron como campeones los siguientes equipos y jugadores:

  •  HALO: Equipo Infinity Gaming
  • Gears of Wars: Equipo New Goons
  • Mortal Kombat: Adolfo Serrano “Fitoz”
  • Liga Latina Injustice: José Antonio Cifuentes “Unseen Walker”
  • Red Bull Player One: Ginecomastia y Gummy

Gamelta conquista a aficionados de los eSports en Conque 2018 - gamelta-800x533

También se ejecutaron torneos rumbo a Games Celebration, el evento estelar de Gamelta el cual se realizará en la Ciudad de México en la segunda mitad del 2018. Los equipos ganadores fueron:

  •  Fornite: Christian y Alejandro Bardales
  • Overwatch: Fernando Zuñiga “zgato#1386”
  • Rainbow Six: Equipo Kukulklan
  • FIFA: Garogol
  • Dragon Ball Fighters: José Luis Carbajal “Stroke”
  • Golf Clash: Juan Carlos Esquivel John Charly 01

Los torneos se llevaron a cabo en un área de competencia equivalente a 3 canchas de básquetbol con un escenario espectacular donde más de 10,000 asistentes y 1,500 participantes se reunieron en la Arena esports de Gamelta. Todos los torneos realizados se trasmitieron vía streaming durante todo el evento, dando un total de más de 28 horas de transmisión, donde 165,000 espectadores en línea pudieron ser testigos de esta gran experiencia de mano de casters, pro players y el equipo de la liga Gamelta.

La arena Gamelta presento una producción espectacular, la cual se dividió en zona de torneos con más de 60 estaciones de Juego, un escenario con estándares internacionales en donde se realizaron, emocionantes partidas, show match de invitados especiales e incluso una muestra de concierto, entre otras dinámicas con el público asistente.

Otra sección muy importante de la Arena fue la zona de exhibición en  donde las marcas como Intel, Omen by HP y Vertagerar  pudieron  presentar lo más nuevo y tendencias en sus productos, enfocados a la categoría gaming, gracias a estas alianzas con Gamelta, los jugadores profesionales pudieron competir con equipos de tecnología de punta que cumplen con las demandas en hardware de alto rendimiento que requieren los esports y que requieren de procesadores y equipos capaces de responder rápidamente ante cualquier desafío en el campo de batalla.

Gamelta agradece a todos sus partners por su contribución a la industria y presencia en el evento: Intel, Omen by HP, Microsoft, Warner, Red Bull, Vertagear, Mercado Libre y Liverpool.

Últimas noticias en WebAdictos