Las 5 mejores delegaciones de CDMX para criar a tus hijos

Las 5 mejores delegaciones de CDMX para criar a tus hijos

Las 5 mejores delegaciones de CDMX para criar a tus hijos - delegaciones-de-cdmx-para-criar-a-tus-hijos-800x534
Photo: t.tomsickova/Depositphotos

La delegación Benito Juárez ocupó por segundo año consecutivo el primer puesto entre las mejores delegaciones para criar niños, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Para elaborar el ranking se consideró la oferta de escuelas, guarderías, servicios médicos y parques temáticos, por delegación, con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

También se revisaron las cifras de delitos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la población infantil de la Encuesta Intercensal realizada por el INEGI y los precios de los inmuebles de acuerdo con datos del portal.

Así, Benito Juárez cuenta con la mayor oferta por número de habitantes en cuanto a escuelas preescolares, primarias y secundarias, guarderías y se situó en el segundo puesto en la oferta se servicios médicos. Entre los contras, es una delegación que presenta una alta incidencia de delitos.

Los departamentos en venta en la delegación tienen un costo medio de 40,063 pesos por metro cuadrado.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que las delegaciones mejor posicionadas tienen servicios de alta calidad, en donde prevalecen las escuelas, servicios de protección, ayuda y cuidado infantil y los parques recreativos.

“Estas delegaciones permiten agrupar hogares que son usuarios intensivos de estos servicios, por lo que optimizan la usabilidad de su vivienda, los atributos barriales y los servicios de su jurisdicción local”, indicó González.

En esta ocasión el segundo puesto fue para la delegación Cuauhtémoc, que tiene la mayor oferta de servicios médicos. También cuenta con un buen número de escuelas y guarderías. Sin embargo, esta delegación cuenta con el mayor número de delitos por cada 100,000 habitantes. El precio por metro cuadrado en Cuauhtémoc es de 33,333 pesos para los departamentos en venta.

Coyoacán se ubicó en el tercer puesto de este ranking. La delegación tiene una buena oferta de espacios recreativos y parques temáticos. También cuenta con un buen número de escuelas, guarderías y servicios médicos. Además, el número de delitos es menor que en Benito Juárez, Cuauhtémoc e incluso Miguel Hidalgo.

 El precio por metro por metro cuadrado para los departamentos en venta también es más accesible, ya que es de 28,095 pesos.

 El cuarto lugar fue para la delegación Miguel Hidalgo, que en cuanto a oferta de guarderías, escuelas, parques recreativos y servicios médicos, se encuentra muy cerca de Benito Juárez. Sin embargo, los precios más altos de este ranking se encuentran en esta delegación, con lo que un departamento a la venta tiene un precio de 62,890 pesos por metro cuadrado.

 El listado lo cierra Venustiano Carranza, que se ubicó en quinto lugar. La delegación tiene la mayor oferta de parques recreativos por el número de habitantes y una oferta considerable en cuanto a escuelas, guarderías y servicios médicos. Además, los precios de los inmuebles también son accesibles, un departamento a la venta tiene un costo medio por metro cuadrado de 15,565 pesos.

Las delegaciones mejor puntuadas se caracterizan por una presencia de centros de negocio, por lo que permiten vincular la habitabilidad de las viviendas, el entorno de barrio con servicios para familias con hijos y la interconectividad a un nodo laboral, destacó Leonardo González.

El analista concluye que la mejor opción para incrementar la habitabilidad cuando existen hijos en el hogar es considerar el entorno de la zona, así como los servicios públicos y la cercanía a hospitales y escuelas antes de tomar una decisión de residencia o de mudanza.