Publicado por el

Estudio revela que incrementa hasta un 10% gasto durante el Día de las Madres

En el marco del Día de las Madres, celebración por la cual los hogares gastan cerca de un 10% adicional a lo que destinarían normalmente en restaurantes para celebrar a mamá, de acuerdo a un análisis realizado por Nielsen.

infografia dia de las madres Estudio revela que incrementa hasta un 10% gasto durante el Día de las Madres

Un poco de historia acerca del día de las madres, es que el 10 de Mayo de 1922 se dijo que ese día se dedicaría a dicho festejo sin embargo fue hasta 1949 cuando tomó mayor relevancia. México fue el primer país latinoamericano en celebrar el día de las madres.

En la actualidad con motivo de la celebración del 10 de mayo, los mexicanos llegan a gastar hasta un 10% adicional dentro de cafeterías tipo restaurantes al ser una fecha relevante para los hogares en el país, de acuerdo a un análisis desarrollado por Nielsen.

Los obsequios que las mamás reciben principalmente son cremas para la piel y fragancias, pero son estas últimas las que obtienen mayor relevancia. En relación a la presencia en televisión, los aparatos electrónicos, celulares y agencias de viajes incrementan su participación.

De acuerdo con este análisis, la compra de electrodomésticos personales como planchas y secadoras son los artículos con mayor incidencia en las grandes cadenas de autoservicio, comparado con un promedio anual. En este sentido, le siguen los pasteles congelados, electrodomésticos pequeños (licuadoras, planchas, entre otros), y sartenes/baterías.

Últimas noticias en WebAdictos