Publicado por el

¡Feliz Día de Gokú! ¿Por qué lo celebramos?

¿Sabías que hoy en Japón y en todo el mundo se festeja el Día de Gokú? Descubre a que se deba que este gran personaje tenga su propio día en el calendario.

¡Feliz Día de Gokú! ¿Por qué lo celebramos? - dcxqfvfuwaaxwbe-800x450

El 9 de mayo es oficialmente el Día de Gokú en Japón, unna fecha celebrada recientemente por los fans de “Dragon Ball”.

¡Feliz Día de Gokú! ¿Por qué lo celebramos? - dcxqewxvaaev77d-450x258

Fue en el 2015 cuando, antes del estreno de “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”, en Japón se realizaron una serie de eventos para conmemorar la vigencia internacional la serie pese a que ya habían transcurrido más de 25 años desde la última vez que salia algo nuevo oficial de la serie oficialmente.

Gracias a las redes sociales y la popularidad de ‘Gokú y sus amigos’ esta celebración fue a parar al otro lado del mundo, siendo que ahora los verdaderos fans festejan el nueve de mayo como el Goku Day o el Día de Gokú.

¡Feliz Día de Gokú! ¿Por qué lo celebramos? - dcxqgaou8aarzzh-450x338Además, existe otra razón para elegir el 9 de mayo como la fecha perfecta para este festejo: los número 5 (por el mes) y 9 (por el día), se leen como “Go” y “Ku” en japonés.

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El Anime por su parte vio la luz en 1986 y ha logrado ser uno de los títulos más exitosos a nivel internacional.

¿Y tú qué tan fan te consideras?

¡Feliz Día de Gokú! ¿Por qué lo celebramos? - dcxqhq4vaaesojj-450x305

Últimas noticias en WebAdictos