Publicado por el

¡Feliz Día de Star Wars! ¿Qué relación tiene el 4 de Mayo y por qué se celebra?

El mundo está de manteles largos con la celebración del Día de Star Wars... ¿Pero cuál es su origen y su verdadero significado? ¡Aquí te contamos!
dcvwndjxkaapv3s 800x407 ¡Feliz Día de Star Wars! ¿Qué relación tiene el 4 de Mayo y por qué se celebra?Día de Star Wars

Hoy, en prácticamente todo el mundo, se conmemora el ‘Día de Star Wars’, 

Pero para todos aquellos que no tienen idea de la saga, ¿qué significado tan especial tiene esta fecha y qué significa el ‘May the 4th be with you? Pues bien aquí te lo explicamos:

‘Día de Star Wars’ El Significado

Según cuenta la leyenda, y de acuerdo con el origen de la historia que de hecho es reconocido por Lucasfilm, la frase fue usada por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Tatcher tomó posesión histórica como la primera ministra de Gran Bretaña. El partido Conservador supuestamente puso un aviso publicitario en el Diario London Evening News que decía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” un juego de palabras cuya traducción sería “Que la fuerza esté contigo, Maggie. Felicitaciones”.

Desde entonces, aquel juego de palabras comenzó a popularizarse primero entre los fans de la saga milenaria y con el paso de los años como un festejo mundial que incluye actividades de todo tipo y que van más allá de una tendencia mundial en twitter.

Celebración Mundial

Ahora con la llegada de la era moderna y las redes sociales, el ‘Día de la Fuerza’ se ha extendido a lo largo del globo terraqueo. Desde eventos como convenciones sociales, eventos deportivos, desfiles, lanzamiento de artículos y trailers de películas, maratones, fiestas temáticos y más.

E incluso Disney, la ahora propietario de los derechos de la saga se ha comprometido a donar un dolar cada vez que los sus fanáticos compartan versiones de rugido del Chewbacca en las redes sociales. Hasta el 25 de mayo, Star Wars donará un dólar a Unicef en Estados Unidos por cada publicación, like o share en Twitter, Instagram o Facebook que incluya el hashtag #RoarforChange.dctnt54vmaamoo7 450x450 ¡Feliz Día de Star Wars! ¿Qué relación tiene el 4 de Mayo y por qué se celebra?

Últimas noticias en WebAdictos