Publicado por el

Giesecke + Devrient de origen Alemán celebra 60 años de operaciones en México

Los servicios que ofrece van desde la fabricación de tarjetas bancarias, de identificación y pago de transporte, tarjetas SIM para telefonía, hasta servicios de ciberseguridad de pagos en la nube y documentos de identidad electrónicos.

Giesecke + Devrient de origen Alemán celebra 60 años de operaciones en México - giesecke-devrient

Giesecke + Devrient, empresa multinacional de origen alemán , fundada por Hermann Giesecke y Alphonse Devrient como una imprenta de tipografía y planchas de cobre y litografía, se encuentra celebrando su 60 aniversario de operar en nuestro país.

En un evento privado en el que asistieron directivos de Alemania, como la Sra. Verena von Mitschke Collande, Vicepresidente y propietaria; Marian von Mitschke Collande, accionista de sexta generación; Ralf Wintergerst, CEO de G+D Group y Carsten Ahrens, CEO G+D Mobile Security; además del Ing. Óscar Márquez Mees, CEO de G+D México; quienes estuvieron acompañados por algunos directivos mexicanos de sectores relacionados a la tecnología y economía nacional, se rememoró el crecimiento que ha tenido la empresa Giesecke + Devrient a través de la historia gracias a su innovación, calidad, tradición y seguridad, pilares fundamentales de la filosofía de la empresa trasnacional.

A sólo cinco años de su apertura, G+D México ocupó una posición de liderazgo entre las imprentas de seguridad de América Latina. Suministrado con la última tecnología desde la sede matriz de Munich, la filial mexicana pronto comenzó a ver los beneficios de trabajar manteniendo altos estándares de calidad.

Las alianzas y convenios de colaboración en materia de tecnología, innovación y materias primas que desde Alemania realizaba Siegfried Otto como cabeza de la empresa, tenían una repercusión normalmente oportuna y favorable en la aún joven G+D de México. Así la fialia empezó a cecer, pasando de ser una empresa que recibía el papel de seguridad de Alemania a ser un productor capas de impelementar tecnologías y procesos para automatización debilletes y los entonces novedosos sistemas de pago sin efectivo.

En octubre de 1968 el sistema eurocheque se lanzó en París y la firma alemana desempeñó un papel clave en su implementación tecnológica. Para 1978 se introdujo la personalización láser de las tarjetas EC y la tarjeta también se podría usar en los nuevos cajeros automáticos diseñados por Giesecke + Devreint.

A finales de la década de los ochentas G+D inventa el complemento SIM que se convertiría en el estándar global para los formatos de tarjetas SIM y que sería entre otras cosas, el principal instrumental para la miniaturización de los teléfonos celulares. Esta tecnología iniciada en el ámbito de la telefonía pública pronto se vio implementada para operaciones de pago, comunicación móvil, transporte público, identificación de datos para acceso y un sinnúmero de aplicaciones más que se han ido sumando hasta la actualidad.

Así, con el paso del tiempo la transformación se fue dando de manera natural, de ser una empresa dedicada a la impresión a ser un líder tecnológico mundial de seguridad, garantizando la confianza en pagos, comunicación moderna, identidad digital y procesamiento de datos, con productos y soluciones innovadoras.

Giesecke + Devrient factura anualmente más de 2,000 millones de euros; cuenta con más de 11,000 empleados y tiene presencia en los 5 continentes a través de oficinas comerciales, centros de fabricación y personalización de tarjetas bancarias, de telecomunicaciones e identificaciones. Cuenta con más de 72 subsidiarias, alianzas y empresas asociadas en 32 países.

México ha sido parte importante de su expansión a nivel mundial, ya que fue la primer filial localizada fuera de Alemania. En nuestro país, Giesecke + Devrient genera más 550 empleos de los cuales más de 300 trabajan en las diferentes áreas de producción y personalización de tarjetas seguras.

La capacidad de producción actual de tarjetas es más de 60 millones al año, de las cuales, cerca del 50% son con chip y se exportan diferentes tipos de tarjetas a países como Estados Unidos, Egipto, Dubai, Emiratos Árabes, Venezuela, Ecuador, Argentina y Centroamérica.

Entre los principales clientes de G+D México, se encuentran los grandes bancos comerciales de México, Venezuela y Perú, entre otros; bancos centrales, diferentes organismos gubernamentales y los principales operadores de telefonía móvil de Latinoamérica.

El centro de personalización está homologado y auditado por VISA y MasterCard y cuenta con los más avanzados sistemas de fabricación y seguridad que permiten ofrecer un servicio completo de personalización de tarjetas, desde el manejo y protección de datos e información propiedad del cliente hasta el fulfillment, empaque y envío de la tarjeta.

El Laboratorio de Calidad de Giesecke + Devrient de México has ido acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), como el primero de su tipo en América Latina, es decir, como un laboratorio de ensayos dimensionales para verificar el cumplimiento de estándares internacionales ISO/ IEC 10373-1 a través de pruebas para tarjetas bancarias, así como tarjetas inteligentes para el pago de transporte e identificación.

En nuestro país, sus cuatro áreas de negocio: G+D Currency technology, G+D Mobile Security, Veridos y Secunet cubren en su totalidad la protección de valores, identidades, documentos de alta seguridad y tecnología de la información, para atender las exigentes demandas de clientes nacionales e internacionales, de iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y gobiernos.

Son 60 años de trabajar con eficacia en la seguridad de personas y empresas, 60 años de generar confianza para millones de mexicanos y para el mundo totalmente conectado de hoy y del futuro.

Últimas noticias en WebAdictos