Publicado por el

Así se usan tus datos en Facebook para su aplicación en publicidad

Rob Goldman, Vicepresidente de anuncios de Facebook, explica cómo los anunciantes utilizan la información de los usuarios para poder promocionar sus productos.

Así se usan tus datos en Facebook para su aplicación en publicidad - facebook-app

Durante su comparecencia ante el Senado de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg explicó que la publicidad es la razón por la cual Facebook es gratis, sin embargo, la publicidad no deja de utilizar datos de la red social, lo cual sigue generando controversia. En un intento de calmar las aguas, la plataforma explica cómo funcionan sus anuncios y hasta qué punto los anunciantes tienen acceso a la información de los usuarios.

Rob Goldman, Vicepresdiente de Publicidad en Facebook de antemano señala que los anunciantes no conocen quién eres y tampoco venden tu información, eso sí, los anunciantes poseen tres formas con la cual pueden hacer que su publicidad llegue a potenciales interesados:

  1. Mediante tu información de uso en Facebook, es decir, tu edad, tu lugar de residencia, tu género o los amigos que tengas, así como a las páginas, publicaciones o artículos a los que les has dado “Me Gusta”. Estos datos sirven para “entender en lo que podrías estar interesado y con suerte mostrarte anuncios relevantes”. La red le otroga a los anunciantes reportes sobre cómo se desempeña su publicidad, así como cuál es el tipo de gente que ha logrado verla.
  2. A través de información que los anunciantes comparte con Facebook. En estos casos, los responsables del anuncio poseen datos de contacto del público meta — obtenido, por ejemplo, de alguna compra que hayas hecho — y los entregan a la red social para poder localizar el perfil de su audiencia. Eso si, nunca se revelará información del del perfil
  3. Usando información de sitios web y aplicaciones, ya que los desarrolladores podrían incluir tecnologías que permitan ofrecer anuncios más relevantes, de acuerdo a las actividades que has realizado dentro de sus páginas o apps. Por ejemplo, si visitas un sitio y te interesaste en un producto determinado, Facebook podría desplegar anuncios relacionados.

Tal vez hayas escuchados el dicho “si algo es gratis, entonces tú eres el producto”. Goldman recalca que, al menos en el caso de Facebook, esto no aplica, ya que su negocio son las redes sociales, así como la lectura de noticias y la búsqueda de información, mientras que la venta de espacio publicitario es una forma de sostener a la empresa y su trabajo. Si no deseas compartir tus datos para mejorar anuncios, la firma pone a disposición las posibilidad de ajustar las preferencias de los anuncios.

Fuente: Facebook.

Últimas noticias en WebAdictos