Festival Ternium de Cine Latinoamericano arranca la edición número 11

Festival Ternium de Cine Latinoamericano arranca la edición número 11

Festival Ternium de Cine Latinoamericano arranca la edición número 11 - festival-ternium-de-cine-latinoamericano

Ternium en México inauguró en el emblemático Parque Fundidora la edición número 11 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en la Cineteca Nuevo León. El evento cinematográfico, distinguido por llevar arte y cultura a la comunidad, contó con la participación de Máximo Vedoya, CEO de Ternium; César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México; Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de la Fundación PROA; Alfredo Bustani, Director del Festival Ternium de Cine Latinoamericano; y José Luis Solís, Director Artístico del Festival.

Festival Ternium de Cine Latinoamericano

En esta edición del festival, los amantes del séptimo arte en la comunidad regia disfrutarán de 22 funciones y una selección de 11 películas representadas por 10 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En la inauguración, Máximo Vedoya, CEO de Ternium señaló “En Ternium creemos que América Latina tiene mucho que contar. Los distintos enfoques de los cineastas latinoamericanos que integran esta edición del Festival se suman a este objetivo. Esto mismo ocurre en Ternium, cuya comunidad multicultural enriquece nuestra visión y se constituye como una de nuestras principales fortalezas como líder siderúrgico en Latinoamérica”.

Por su parte, Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) aseguró que “Durante los últimos 11 años, el Festival de Ternium de Cine Latinoamericano ha sido una parte esencial de la oferta de la Cineteca de Nuevo León. A lo largo de estas 11 ediciones, el público de Nuevo León ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunas de las películas más representativas de la cinematografía de nuestro continente, además de poder establecer un diálogo con muchos de los directores, productores, y otros creativos que han hecho este cine”.

Esta edición proyectará cintas como Los Perros y El pacto de Adriana, de Chile; La última tarde, una producción Perú–Colombia; y la película brasileña Arabia. De República Dominicana llega Carpinteros; Matar a Jesús, de Colombia; Medea, producida por Costa Rica-Chile-Argentina; y el film argentino, Una especie de familia.

Así mismo el público tendrá la oportunidad de convivir con el talento de esta edición, pues estarán presentes a lo largo del festival de cine la actriz Justina Bustos, protagonista de la cinta uruguaya Migas de Pan; de Cuba, Carlos Lechuga, director de Santa y Andrés; y de México el director de película Ayer maravilla fui, Gabriel Mariño.

Festival Ternium de Cine Latinoamericano arranca la edición número 11 - festival-ternium-de-cine-latinoamericano_11

La venta de boletos para el Festival será antes de cada función en la taquilla de Cineteca de Nuevo León, a un costo de 30 pesos, lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos.

Para mayor información consulta la página www.festivalterniumdecine.com. Síguelos a través de la cuenta de Twitter: @TerniumMexico y Facebook: /TerniumenMonterrey