Publicado por el

Control sin toques y pantallas curvadas: estas características podrían llegar a los futuros iPhone

Apple está analizando incluir este par de características en futuras versiones del iPhone, que se lanzarían en un par de años.

Control sin toques y pantallas curvadas: estas características podrían llegar a los futuros iPhone - apple-iphone-x

Apple ya está pensando en la dirección que el iPhone tomará en el futuro, y, de acuerdo a Bloomberg, en él se contempla la adición de un nuevo diseño y formas en las que los usuarios podrán interactuar con el teléfono inteligente, esto de acuerdo a gente cercana a la empresa.

Primero hablemos del nuevo método de interacción, que sería un sistema basado en gestos sin toques, la cual permitiría a los usuarios realizar tareas con solo acercar su dedo a la pantalla, pero sería hasta dentro de un par de años cuando se encuentre lista para salir al mercado. No es la primera vez que Apple introduce un nuevo método de entrada en la pantalla de sus iPhone, ya que desde el 6s, estos teléfonos incorporan 3D Touch, tecnología que reconoce la presión que se aplica en la pantalla.

¿Y cómo podrían lucir los próximos iPhone? El informador señala que la empresa de Cupertino está probando el uso de pantallas curvas en sus próximos teléfonos, pero a diferencia de las soluciones que hemos visto en sus competidores — que eligen colocar la curvatura en los bordes izquierdo y derecho de sus productos — Apple estaría pensando colocarla en el borde superior e inferior de sus smartphones. Es más que probable que los paneles utilizados sean OLED, debido a su maleabilidad. Sin embargo es probable que los primeros equipos manzaneros con esta tecnología aparezcan dentro de dos o tres años.

Ambas tecnologías se encontrarían en un periodo de desarrollo muy temprano y también es posible que se queden en meros proyectos experimentales, por lo cual podríamos quedarnos con las ganas de ver un smartphone manzanero con estas innovaciones. Por ahora la firma no ha decidido declarar ante estas afirmaciones.

Fuente: Bloomberg.

Últimas noticias en WebAdictos