Publicado por el

Firefox Reality, el navegador de Mozilla pensado en la Realidad Virtual y Aumentada

Mozilla señala que Firefox Reality es el único navegador Open Source de su tipo y también el primero en ser multiplataforma. Conoce más de él.

firefox reality logo Firefox Reality, el navegador de Mozilla pensado en la Realidad Virtual y Aumentada

La Realidad Aumentada y la Virtual cada vez se van popularizando, y con miras en su futura expansión, Mozilla ha presentado Firefox Reality, una edición de su popular navegador web diseñado para dispositivos destinados para el consumo de ambas tecnologías.

Mozilla menciona que Firefox Reality es el primer navegador multiplataforma y también que es el único navegador Open Source pensado en la Realidad Mixta. Esto significa que podrá ejecutarse en diversos modelos de cascos para Realidad Virtual o Realidad Aumentada, y que al ser de código abierto los fabricantes podrán añadir este software en sus dispositivos de manera sencilla. Así es como funciona:


¿Cuáles son las ventajas de Firefox Reality? Primero que será rápido, ya que se utilizará toda la tecnología, conocimiento y experiencia obtenida con Quantum, y también que está construido “para el futuro”, ya que en el anuncio de la compañía se da a entender que se añadirán tecnologías que mejorarán la visualización de contenido en 2D y 3D, así como la adición de tecnologías de reconocimiento de voz y dispositivos conectados. Cabe señalar que Mozilla no es una novata en el campo de la RA y RV en web y muestra de ello son WebVR, WebAR y A-Frame.

Por ahora no se ha anunciado alguna fecha de lanzamiento o si ya se cuenta con una lista de socios que incluirán a Firefox Reality en sus dispositivos, pero la organización lo dará a conocer en su momento. Eso si, en próximas semanas se darán a conocer procesos de diseño, pequeñas vistas previas de Reality funcionando en dispositivos de prueba; características orientadas a artistas, diseñadores y desarrolladores; interacción mediante gestos, voz y dispositivos, entro muchas otras cosas.

Firefox Reality ya tiene su propio sitio web, el cual puedes consultar a través de este enlace.

Fuente: Mozilla Blog/Mixed Reality Blog.

Últimas noticias en WebAdictos