Publicado por el

Palm regresará a finales de este año de la mano de Verizon

Una fuente cercana al sitio Android Authority les ha informado que TCL y el operador estadounidense han estado trabajando de manera cercana en el desarrollo del nuevo dispositivo Palm.

Palm regresará a finales de este año de la mano de Verizon - palm-pre

El año pasado, TCL confirmó el relanzamiento de la marca Palm, aquella veterana marca de smartphones que al no poder adaptarse a la nueva era de teléfonos inteligentes tuvo que ponerse en venta y que luego de diversos movimientos finalmente acabó en manos de la firma china en el año 2015. Si bien en aquella ocasión mencionaron estar realizando el desarrollo de diversos productos con este nombre, una fuente cercana a Android Authority les ha dicho que será en la segunda mitad de este año cuando veremos su primer dispositivo.

Por ahora se saben dos cosas: que funcionará con Android — ya que WebOS ahora es propiedad de LG — y que Verizon será la operadora de lanzamiento, esto debido a que tanto TCL como el carrier estadounidense han estado trabajando de manera conjunta en el teléfono inteligente. De hecho, la relación Palm-Verizon se remonta a mucho tiempo atrás, ya que antes la empresa de telefonía celular estadounidense vendió la mayoría de los modelos Pre lanzados e incluso intentó levantar las ventas de la familia Pre cuando ésta ya portaba la marca HP.

Palm regresa en una etapa en la cual estamos viendo el resurgimiento de diversas marcas icónicas, es decir, BlackBerry (parte del catálogo de TCL) y Nokia. Sin embargo, estas marcas están trabajando en hacerse un hueco en un mercado dominado por Apple, Samsung y otras firmas.

Fuente: Android Authority.

Últimas noticias en WebAdictos