Publicado por el

Millennials pagan hasta 15 mil pesos por compartir departamento en zonas de lujo

Según datos de DadaRoom.com un 9% de las habitaciones en renta en la Ciudad de México superan los $8,000 pesos de renta mensual.
millenials compartir departamento en zonas de lujo 800x534 Millennials pagan hasta 15 mil pesos por compartir departamento en zonas de lujoPhoto: DGLimages/Depositphotos

Mientras que el precio promedio de una habitación en un departamento compartido en la Ciudad de México es de $5,300 pesos, más del 35% de los anuncios existentes en la plataforma de DadaRoom.com, superan este precio, sobre todo en zonas como Polanco, Santa Fé y Condesa.

Mariana, publicista de 30 años comenta: “Desde hace 5 meses vivo en Polanco con una roomie más, muy cerca del parque Lincoln, pago $15,000 pesos por mi habitación ya con todos los servicios incluídos. Elegí compartir departamento porque definitivamente pagar algo yo sola en Polanco resulta imposible; sé que con lo que pago de renta por compartir aquí, podría pagar un departamento completo en otro lado, sin embargo, creo que la zona lo vale y le veo muchas más ventajas que desventajas”.

Cada vez son más comunes los casos como el de Mariana, en donde los jóvenes están dispuestos a pagar más del 150% del precio promedio para compartir un departamento que no podrían rentar completo en zonas como Polanco, Santa Fé e Hipódromo Condesa.

De acuerdo con datos de Dada Room, éstas son las tres colonias más caras para rentar departamento en la ciudad:

Precio promedio de renta (en pesos MX)

Colonia

Departamento completo

Habitación en departamento compartido

Polanco

$27,000

$9,000

Santa Fé

$20,000

$7,500

Hipódromo / Condesa

$18,000

$6,700

Un estudio reciente de la plataforma mostró que el ingreso promedio de sus usuarios oscila entre los 11 mil y 12 mil pesos mensuales, cifra que coincide con el salario promedio de los jóvenes profesionistas en México, según el Observatorio Laboral.

Sin embargo, cerca del 20% de sus usuarios percibe más de 20 mil pesos mensualmente, y aproximadamente 1 de cada 10 tiene un ingreso superior a los 25 mil pesos, por lo que tienen la capacidad económica de pagar una renta superior a los 13 mil pesos en un departamento compartido.

Las características comunes de estos inmuebles son que cuentan con amenidades como roof garden, elevador, gimnasio y en muchos casos, seguridad. Además, dichas zonas se ubican cerca de muchas de las oficinas corporativas más populares.

Sin embargo, con el monto que este sector destina a la renta de una habitación en un departamento compartido de estas zonas, podrían encontrar departamentos completos en renta en colonias como Del Valle, Narvarte, San Miguel Chapultepec, e incluso en la Roma.

Últimas noticias en WebAdictos