Publicado por el

Esta es la primera tablet con Chrome OS y es fabricada por Acer

La Acer Chromebook Tab 10 es el primer dispositivo completamente táctil en hacer de Chrome OS su sistema operativo. El dispositivo estará orientado los mercados de educación y comercio.

Esta es la primera tablet con Chrome OS y es fabricada por Acer - acer-chrome-os-chromebook-tab-hero

Si has escuchado de Chrome OS, es posible que automáticamente asocies al sistema operativo de Google para PCs con computadoras de escritorio, laptops y equipos 2-en-1, pero menos con tablets, ya que para eso teníamos a Android. Y lo mencionamos en pasado porque hoy Acer ha presentado a la Chromebook Tab 10, la primera tableta con el software inicialmente pensado para equipos de sobremesa y desarrollado por la Gran G. Este dispositivo está concebido principalmente para la educación, sector en la que la empresa de Mountain View es líder, en su natal Estados Unidos.

Acer Chromebook Tab 10 está conformada por una pantalla de unas generosas 9.7 pulgadas y unos 549 gramos de peso, lo cual “podría adaptarse mejor a los estudiantes” de acuerdo a la opinión de Engadget. El equipo es potenciado por un procesador OP1 de 6 núcleos firmado por Rockchip, 4GB de memoria RAM junto con 32 GB de almacenamiento interno — expansible, por cierto –, y un par de cámaras: una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Posee dos características muy peculiares: primero, que viene con un stylus que funciona sin baterías y que está firmado por Wacom, y segundo, que tiene un conector USB Tipo C que incluso puede cargar a otros dispositivos.

Al funcionar con Chrome OS, la Chromebook Tab 10 es capaz de ejecutar aplicaciones diseñadas para Android, el sistema operativo hermano. De hecho, incluye a la Play Store de fábrica:

Esta es la primera tablet con Chrome OS y es fabricada por Acer - chromebook-tab-10-vertical

Debido a que está orientada a las ramas de educación y comercio, este dispositivo no podrá conseguirse en tiendas (lo sentimos si pensabas comprarte uno). Primero saldrá a la venta en Norteamérica durante el mes de Abril, a un costo de 329 dólares, para luego llegar a Europa, el Medio Oriente y África durante mayo, a un costo de 329 euros.

Fuente: Engadget.

Últimas noticias en WebAdictos