Publicado por el

Hyundai Accent demuestra que los autos del segmento B pueden tener un diseño genial

Diseño destacable, novedosos sistemas de apoyo en la conducción y un equipo de entretenimiento completo en todas sus versiones, estas son, algunas de las principales características de Hyundai Accent.

Hyundai Accent demuestra que los autos del segmento B pueden tener un diseño genial - hyundai-accent-webadictos

El segmento B automotriz, es el mercado automotriz más demandado en el mundo y en México. Existen muchos modelos, pero sin duda Hyundai se dio a la tarea de aportar uno que destaca dentro de este sector compuesto por sedanes: el Accent.

No nos dejarás mentir, a primera vista Hyundai Accent tiene una muy buena pinta, gracias a su diseño Fluidic Sculpture 2.0 compuesto por el uso de curvas que le dan un look deportivo, grandes faros tanto delanteros como traseros y la gran parrilla hexagonal — ya todo un sello de la firma coreana –, que en conjunto con los espejos exteriores y las manijas cromadas le otorgan al auto un aire deportivo y moderno. Por cierto, está disponible en dos modelos, un sedán y un hatchback, buscando abarcar diversos gustos y necesidades.

Hyundai Accent demuestra que los autos del segmento B pueden tener un diseño genial - 3-4-trasera-piloto-2-autosEl Accent puede econtrarse en los modelos sedán y hatchback.

La versión GL posee rines fabricados de acero de 15 pulgadas, mientras que las versiones MID y al GLS incorporan unos hechos de aluminio, de 15 y 17 pulgadas respectivamente, que terminan de complementar el llamativo e imponente exterior del Accent.

Eso sí, Hyundai no ha dejado de lado la seguridad del auto, y es que su estructura es rígida pero ligera, la cual es armada con ayuda de robots encargados de unir los paneles que la conforman con adhesivo de talla industrial, reforzándolos con miles de puntos de soldaduras, todo de manera precisa y rápida; mientras en el interior se incluyen 6 bolsas de aire: 1 para el conductor, 1 para el copiloto, 2 tipo cortina y 2 laterales.

Innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia de conducción

Hyundai Accent demuestra que los autos del segmento B pueden tener un diseño genial - hc_2018_lhd_mc_exterior_1-4_gdi

El Hyundai Accent posee un motor de 1.6 litros que puede alcanzar los 121 caballos de fuerza, y está disponible tanto en transmisión manual (TM) como en transmisión automática (TA), ambas de 6 velocidades. Apoyado por una suspensión McPherson, suspensión trasera y Dirección Electro-asistida, logrando una conducción más agradable.

Además, junto con el ya conocido sistema de frenado ABS, el Hyundai Accent incorpora dos interesantes características de asistencia para la conducción: Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Asistencia de Arranque en Pendientes (HAC).

ESC ayuda a disminuir los derrapes al realizar un frenado repentino o cuando se encuentren circulando en curvas pronunciadas, mediante el monitoreo del motor, el sistema de frenado y la dirección con respecto al movimiento del volante y la rotación de las ruedas. Por su parte, HAC será de gran utilidad al momento de arrancar el auto en una pendiente, ya que permitirá acelerarlo desde cero, disminuyendo el riesgo de que este se vaya hacia atrás.

El interior no se queda atrás y también tiene su toque smart.

Normalmente, la versión más básica de un auto incluye un equipo de entretenimiento sencillo. Sin embargo con el Hyundai Accent, su fabricante no se ha querido quedarse corto y es que todas las versiones del vehículo, incluida la de entrada, incluyen un sistema compuesto por una pantalla a color táctil de 7 pulgadas con soporte de Radio (AM y FM), conectividad USB, Auxiliar y Bluetooth; además posee Android Auto y Apple CarPlay, por lo cual, si tienes un teléfono con el sistema operativo de Google o un iPhone, podrás tener acceso a funciones adicionales.

Hyundai Accent demuestra que los autos del segmento B pueden tener un diseño genial - pantalla-carplayEl sistema de entretenimiento del Hyundau Accent es compatible con Apple CarPlay (imagen) y también con Android Auto.

Algunos extras que complementan el interior son los mandos integrados en el volante, con los cuales podremos controlar la reproducción de música. Incluso se incluye encendido mediante llave inteligente, botón de encendido para el motor y aire acondicionado automático.

Precios y disponibilidad

Como te hemos mencionado, Hyundai Accent viene en dos modelos, Sedán y Hatchback, y en tres versiones: GL, MID y GLS. Está disponible en los colores negro, blanco, plata, azul, gris rojo y champagne (solo para la versión sedán).

Los precios son los siguientes:

Modelo Sedán

  • GL: 224,300 pesos, TM/240,300 pesos, TA.
  • MID: 241, 700 pesos, TM/256,500 pesos, TM.
  • GLS: 291,200 pesos, sólo TA.

Modelo Hatchback

  • GL: 226,800 pesos, TM/242,600 pesos, TA.
  • MID: 244,100 pesos, TM/2580,900 pesos, TA.
  • GLS: 293,600, sólo TA.

Si ya le echaste el visto bueno al Accent, puedes conocer aún más en la página de Hyundai México, donde podrás solicitar una cotización e incluso programar una prueba de manejo en tu distribuidor Hyundai más cercano.

Últimas noticias en WebAdictos